Policiales

Conmoción y balas para todos

Le robaron una mochila de la camioneta y corrió al ladrón a los tiros en pleno centro: dos heridos

La balacera se registró este jueves a las 15 en la cuadra de Zeballos entre Corrientes y Paraguay. El autor de los disparos y el ladrón huyeron mientras que una mujer y su hijo adolescentes recibieron impactos: ella en una pierna y el adolescente en el antebrazo izquierdo


El propietario de una camioneta disparó contra un ladrón que un instante antes le había roto la ventanilla y sacado una mochila, en Zeballos al 1400. Como consecuencia de los tiros, una mujer y su hijo adolescente que estaban de casualidad en la cuadra terminaron con heridas de arma de fuego en una pierna y el otro en un antebrazo, fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Tanto el sindicado ladrón como el autor de la balacera huyeron del lugar. El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal trabaja en la zona donde está cortado el tránsito.

 

De acuerdo con voceros policiales, este jueves alrededor de las 15 la central de Emergencias 911 comenzó a recibir llamados de vecinos, quienes alertaron que se había producido una balacera en la cuadra de Zeballos entre Paraguay y Corrientes.

El personal de la comisaría 2ª fue el primero en llegar y de las primeras declaraciones se conoció que todo comenzó cuando un joven se acercó a una 4×4 (algunos dijeron que era una Volkswagen Amarok y otros una Toyota Hilux), rompió la ventanilla y robó una mochila de su interior.

El dueño de la camioneta, de quien no aclararon si estaba en el vehículo o cerca, se percató de la sustracción, sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra el ladrón, el cual huyó con un cómplice que lo esperaba en una Honda Tornada por Zeballos. A su vez, el autor de los tiros también se fue en la pick up y tomó por Paraguay, de acuerdo a las primeras declaraciones recolectadas por los pesquisas.

En medio de la conmoción y las corridas, los vecinos se percataron de que una mujer y su hijo resultaron con heridos. Laura, de 52 años, fue baleada en la pierna izquierda mientras que Santiago, de 17, recibió un impacto en el antebrazo también izquierdo. Los médicos del Sies los trasladaron al Heca, donde su estado de salud era estable, dijeron voceros policiales.

Además, el personal de la AIC hizo las primeras medidas en la zona de la balacera y constataron un impacto en un auto Toyota que estaba estacionado en la cuadra. Además, recolectaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros.

 

Comentarios