Ciudad

Causa por abandono de persona

Prisión para padre que amenazó con arrojarse al vacío con su hija

La Justicia penó con cuatro años y ocho meses de cárcel a César Frate quien hace casi dos años intentó tirarse desde la terraza de un edificio de Italia al 900 junto a la pequeña de cuatro años.


El tribunal integrado por tres jueces penales condenó este miércoles a César Frate a la pena de cuatro años y ocho meses por intentar arrojarse al vacío desde la terraza de un edificio en junio del 2014.

Se trató de un fallo dividido y el hombre fue culpado por delitos de abandono de persona agravado por el vínculo y amenazas coactivas.

Los jueces que intervinieron en la causa fueron Javier Beltramone, Carlos Leiva y Patricia Bilotta.

El hecho ocurrió el 21 de junio de 2014, cuando César Frate envió una serie de mensajes a su ex pareja, de quien se había separado hacía ya dos años, amenazándola con que se hiciera presente en su departamento de Italia al 900 o de lo contrario se arrojaría desde la terraza del edificio con la hija de ambos, de cuatro años de edad.

Uno de los testigos en el juicio fue un fotógrafo que trabajaba en el diario El Ciudadano, quién retrató los momentos de tensión y angustia ese día.

Comentarios