Policiales

Sentencia

Condenaron a dos jóvenes de 21 años por un homicidio

Uno de ellos fue penado con 11 años de cárcel y el otro con 4, tras haber sido hallados culpables, durante un juicio abreviado, de un asesinato ocurrido a fines de julio de 2014


Dos jóvenes fueron condenados a penas de 11 y 4 años de prisión por un crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe a fines de julio del año pasado, durante un juicio abreviado celebrado en la capital provincial.

Los jóvenes, identificados como Fernando David Quiroz y Lucas David Agüero, ambos de 21 años, fueron sentenciados (Quiroz a 11 años y Agüero a 4) a penas de prisión de cumplimiento efectivo. La condena fue establecida por el homicidio de Sebastián Alexis Almeida ocurrido el 25 de julio del año pasado en inmediaciones de las calles Viñas y Echagüe.

El delito por el que fueron condenados los dos jóvenes fue homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. En el caso de Quiroz, la pena es de once años porque fue hallado autor penalmente responsable del crimen, mientras que Agüero fue partícipe secundario del asesinato.

Los fiscales que investigaron el caso fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro de la Fiscalía Especial de Homicidios. Ambos funcionarios del MPA acordaron en un juicio abreviado las condenas con los abogados defensores. Por su parte, el juez que homologó el acuerdo de las partes fue Nicolás Falkenberg.

Almeida murió a raíz de un disparo de arma de fuego que recibió en la espalda mientras se trasladaba –como acompañante– en una motocicleta por calle Viñas. El disparo fue efectuado por Quiroz, que también iba en una moto, que era conducida por Agüero, señaló el Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios

10