Edición Impresa

Condenan a joven por asalto en Arroyo Seco

Junto con otros tres muchachos, en la madrugada del 10 de febrero robó una estación de servicios. Por ese hecho fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión, pero como tenía una pena previa acordó cumplir 7 años 8 meses de cárcel.


Un joven de 27 años fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión por un robo perpetrado a una estación de servicio ubicada en la localidad de Arroyo Seco en la madrugada del lunes 10 de febrero, día de la implementación del nuevo sistema procesal penal.  Como el imputado tenía una pena a medio cumplir, ambas sentencias se unificaron en 7 años y 8 meses de cárcel. El atraco fue protagonizado por cuatro personas, pero todavía no hubo resolución con el trío restante, comentó un portavoz del caso.

La resolución del caso fue rápida, al menos para uno de los cuatro imputados, Alberto Omar G., luego de que a mediados de esta semana su defensor acordara mediante un juicio abreviado una pena por el asalto a la estación de servicios YPF ubicada en San Martín 1115 de Arroyo Seco.

Allí llegaron cuatro muchachos a bordo de un auto, quienes se hicieron pasar por clientes. Enseguida, el grupo se dividió en tres: uno (armado) redujo al playero y le sacó la recaudación; otro apuntó al empleado del lubricentro; y los restantes fueron al minimarket, amenazaron al encargado y a siete clientes y les sustrajeron dinero en efectivo, celulares y objetos de valor.

Personal de Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco fue advertido de la situación por el sistema de monitoreo. Los uniformados llegaron en cuatro patrulleros, cercaron a los dos asaltantes que estaban en la playa de estacionamiento, quienes se entregaron sin oponer resistencia.

Pero la dupla que entró al minimarket no reaccionó de igual modo. “Cuando entramos al lugar, los dos pibes que estaban adentro intentaron no ser descubiertos. Uno se sentó en una mesa junto a uno de los clientes, y el otro se puso el uniforme del empleado; pero por la cara de los víctimas nos dimos cuenta de quiénes eran”, contaron voceros de la pesquisa. El cuarteto de ladrones fue identificado como Brian Oscar A., de 20 años, Brian Eduardo A., de 22, Alberto Omar G., de 27 años y Gino Joel C., de 22; a quienes les incautaron dos revólveres, 5 mil pesos en efectivo, celulares y diferentes objetos de valor.

Los muchachos quedaron detenidos en la seccional 27ª y fueron puestos a disposición de la Justicia. En la tarde del 10 de febrero, se llevó a cabo el procedimiento oral y público en la sala 4 del primer piso de los Tribunales Provinciales, que fue presidido por el magistrado Javier Beltramone.

El cuarteto fue imputado de “tentativa de robo con armas aptas para el disparo” y como evidencias se presentaron pertenencias de las víctimas que fueron halladas entre las ropas de los sospechosos, los testimonios de las mismas, dos revólveres calibre 32 y 38 incautados y las imágenes que tomaron las cámaras de monitoreo al momento del asalto.

La Fiscalía pidió prisión preventiva para los cuatro por 60 días. La defensa, en tanto, solicitó la libertad bajo promesa o caución. Tras escuchar a cada una de las partes, el juez Beltramone resolvió dictar prisión preventiva por un plazo de 30 días. El miércoles, uno de los acusados fue condenado. Todavía falta resolver la situación de los otros tres imputados. Voceros indicaron que se otorgó una prórroga de 15 días para el trío restante.

Comentarios

10