Policiales

Tentativa de homicidio

Condenado por balear a una mujer en la calle

Ocurrió en la ciudad de Santa Fe. El atacante tiró desde una moto en la que iba con otra persona. Solo uno de ellos fue identificado. La semana pasada lo condenaron por el hecho


La acusación fiscal estuvo a cargo de Gonzalo Iglesias. Foto: Prensa MPA.

Un joven de 18 años fue condenado 6 años de prisión por intentar matar a una mujer. La jueza Rosana Carrara lo encontró culpable del ataque, luego de un juicio que terminó la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. La condena además incluye la tenencia de dos armas, una de ella utilizada en el ataque, encontradas en la casa del acusado tras un allanamiento. La acusación fiscal estuvo a cargo de Gonzalo Iglesias.

El ataque se produjo en agoto de 2017 cuando la víctima caminaba junto a un niño por la calle y al llegar a ex combatientes de Malvinas y Doctor Paredes, en la ciudad de Santa Fe, fue atacada a tiros desde una motocicleta en la que iban dos personas, aunque sólo uno de los agresores logró ser identificado. Laureano Orlando Ruiz Díaz fue detenido y tras la investigación fiscal a cargo de Gonzálo Iglesias fue llevado a juicio.

El debate estuvo a cargo de la jueza Rosana Carrara que lo encontró responsable del ataque a tiros, además lo condenó por la tenencia de un arma. Una semana después del intento de homicidio se realizó un allanamiento en su casa. Cuando la policía llegó a cumplir la orden judicial intentaron trasladar algunas armas que había en la vivienda pero el movimiento fue advertido por los uniformados. En el lugar se encontró la pistola que se utilizó en el hecho, un revolver y municiones, explicó el fiscal. También se secuestró la moto que se usó en el ataque.

Para la jueza Ruíz Díaz fue responsable del intento de homicidio y de la tenencia de arma de guerra y lo condenó a 6 años de prisión.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios