Policiales, Últimas

Condenados a 12 años de prisión por secuestros virtuales

Dos hombres que están detenidos en una cárcel de Córdoba fueron condenados hoy a 12 años de  prisión por formar parte de una banda que cometió "secuestros  virtuales" desde la unidad penitenciaria.

Dos hombres que están detenidos en una cárcel de Córdoba fueron condenados hoy a 12 años de  prisión por formar parte de una banda que cometió “secuestros  virtuales” desde la unidad penitenciaria, informaron fuentes  judiciales.

El fallo de La Cámara Primera del Crimen de la capital  cordobesa recayó sobre Víctor Hugo Martínez y Jorge González, a  quienes les atribuyeron el delito de “extorsión reiterada”.

Los hechos se produjeron entre noviembre de 2007 y enero de 2008, desde la cárcel ubicada en el barrio San Martín, de la  ciudad de Córdoba.

Fuentes judiciales informaron a Télam que esta pena se  unificará con las condenas que ambos hombres ya habían recibido en  otras causas, por lo que Martínez deberá cumplir 22 años de prisión y González 15.

El fiscal de juicio, Marcelo Novillo Corvalán había solicitado  en su alegato de ayer 22 años para Martínez pero 16 para González,  dijeron los informantes.

En tanto, por los casos se secuestros virtuales, los  camaristas condenaron a las respectivas parejas de los detenidos,  Norma Moyano y María Lourdes Bazán, a 3 años de prisión  condicional por el delito de “encubrimiento”.

Antes de escuchar el fallo, Martínez hizo uso de sus últimas  palabras y señaló: “No era nuestra intención, pensamos siempre que  era un juego. Le quiero pedir perdón a las personas que hemos  dañado. Lo he hecho porque lo he aprendido de una cárcel”.

De acuerdo a lo establecido en el juicio, Martínez llamaba  desde la cárcel a personas y les decía que habían secuestrado a un  familiar, por lo que les exigía como rescate dinero en efectivo y  electrodomésticos.

Por su parte, González era el encargado de cobrar los  “rescates”, agregaron los informantes.

Comentarios