Ciudad

Violencia de género

Concejalas, preocupadas por la seguridad de Jésica Balmaceda

Ante un nuevo hecho de violencia, las edilas cuestionaron la decisión judicial y de las fuerzas de seguridad que tras la libertad de Néstor Anchával (su agresor), no procuraron la seguridad de Jésica ni de sus hijos menores.


Las concejalas de la ciudad de Rosario están preocupadas por la seguridad de Jésica Balmaceda, víctima de violencia de género y querellante en el primer juicio de violencia machista en los Tribunales Provinciales de Rosario.

A través de un parte de prensa, las edilas exigen que ninguno de los casos de violencia de género se constituya en un caso de una muerte anunciada y cuestionaron la decisión judicial y de las fuerzas de seguridad que tras la libertad de Néstor Anchával (su agresor), no procuraron la seguridad de Jésica ni de sus hijos menores.

«Es inadmisible que el Estado no pueda brindar las garantías suficientes Y necesarias para quien aún hoy es una víctima de violencia de género brutal y repetitiva durante años», señala el escrito.

Las concejalas repudiaron el secuestro, la golpiza, las amenazas y la pintada en su hogar de días atrás. Si bien ya está hecha la denuncia en la Fiscalía de Género, las concejalas sostienen que es de suma importancia que la justicia tome cartas en el asunto, investigue y penalice como corresponde. Hay que condenar a los agresores. Y dejar en libertad y en paz a las víctimas. “Volvemos a decir basta a la violencia de género, no queremos más femicidios en la provincia”, sentenciaron.

La nota está firmada por las concejalas Daniela León, Norma López, Fernanda Gigliani, Lorena Gimenez, Marina Magnani, Carola Nin, Celeste Lepratti, María Eugenia Schmuck, Agustina Bouza, Renata Ghilotti, Caren Tepp, Verónica Irízar.

Comentarios