El Hincha

A preparar los trapos

¿Con visitantes en el Kempes? Newell’s y Talleres enviaron nota a AFA para que viajen los leprosos

Las gestiones de la dirigencia leprosa comenzaron la semana pasada, y encontraron buena recepción en sus pares de Talleres. Y además está el visto bueno del Cosedepro, que se encarga de la seguridad de los eventos deportivos en Córdoba


Los hinchas leprosos preparan las banderas para viajar. Es que si bien aún faltan autorizaciones, en especial de AFA, es muy probable que el lunes, cuando Newell’s visite a Talleres, habrá público visitante.

Las gestiones de la dirigencia leprosa comenzaron la semana pasada, y encontraron buena recepción en sus pares de Talleres. Y además está el visto bueno del Cosedepro, que se encarga de la seguridad de los eventos deportivos en Córdoba.

“Vamos a hacer el pedido conjunto para que haya hinchada visitante, porque creemos que es la mejor alternativa. Entendemos las reglamentaciones y normativas vigentes hoy por hoy. En caso de que no se permita y se habilite la hinchada de forma neutral, también se usará esa opción”, confió Sharon Romero, secretaria de Newell’s en el pro-grama Equipo 3, en LT3.

Y la dirigente leprosa remarcó un punto importante, el visto bueno de AFA. En noviembre de 2019, antes de la pandemia, Talleres aceptó hinchas leprosos, que en un número cercano a 8 mil viajaron a Córdoba. Pero en ese momento había una idea de AFA de fomentar el regreso de los visitantes, algo que ahora no está en agenda.

Por ese motivo, ambos clubes enviarán una nota a la entidad de calle Viamonte, para tener el visto bueno. Si es así, el número de hinchas visitantes habilitados podría ser superior a los 5 mil.

Pero existe la posibilidad que AFA no esté de acuerdo, en esa caso, la venta de entradas se hará con la figura de “neutrales”, como sucedió la semana pasada en el partido de Boca en Mar del Plata ante Aldosivi.

“Talleres nos solicitó jugar con ambas parcialidades. Si AFA y la Liga Profesional aceptan nosotros no tenemos problemas. Se-ría con la figura de visitantes, aunque si AFA no quiere y pretende que sea con la figura de neutral lo analizaremos”, destacó Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro en el programa Estadio 3.

Para Talleres es una buena opción, ya que el estadio Mario Kempes tiene capacidad para tener hinchas visitantes sin generar problemas de logística ni cruce con los locales. Es más, en febrero se jugó un clásico entre Talleres y Belgrano con ambas parcialidades sin problemas. Y la presencia de hinchas leprosos podría sumar un ingreso extra entre 7 y 10 millones de pesos.

Todo indica que las gestiones pueden terminar con éxito. Y ya sea con la figura de visitantes o neutrales, los hinchas leprosos podrían viajar a Córdoba el lunes.

Comentarios