El Hincha

Central

Uno o dos retoques de cara al Clásico

Maximiliano Lovera regresaría al ataque del equipo para acompañar a ¿Zampedri o a Herrera? Mientras, el Patón Bauza piensa si mantiene entre los once a Marcelo Ortiz o si vuelve el colombiano Óscar Cabezas


Protagonistas. Cabezas tiene chances de volver a la titularidad y Lovera está listo para regresar tras la lesión.

Empezó la cuenta regresiva. El Clásico ya está a la vista. Obligado a dar vuelta la página cuanto antes, y así dejar rápidamente atrás la derrota sufrida el domingo ante Patronato en Paraná, el plantel de Rosario Central entrenó este lunes por la mañana en Arroyo Seco. Así, los dirigidos por Edgardo Bauza comenzaron la preparación de cara al duelo ante Newell’s. Ese partido, de carácter eliminatorio, corresponde a los cuartos de final de Copa Argentina y se jugará el jueves a partir de las 15.30 en cancha de Arsenal.

La buena noticia para el Patón es que, salvo el lesionado Marco Ruben, tendrá a todos los futbolistas a disposición para el cruce ante los rojinegros. Eso incluye al defensor Miguel Barbieri y al delantero Maximiliano Lovera, ambos recuperados de los problemas musculares que padecían. De ellos, es el formoseño Lovera el que asoma con chances de estar desde el inicio en el Clásico, con la posibilidad de desplazar del once a Germán Herrera o a Fernando Zampedri. Aunque ese no sería el único cambio que podría hacer el técnico para el cotejo del jueves. Además, en la última línea, Marcelo Ortiz y Óscar Cabezas pelearían por el puesto para acompañar a Matías Caruzzo en la zaga.

Con poco tiempo para las evaluaciones, en especial después del pobre desempeño del equipo ante los paranaenses, Bauza tratará de armar la mejor formación posible para afrontar el cotejo más importante de su nuevo ciclo en el club.

Y flota la sensación de que el Patón jugaría ante Newell’s con la base que viene utilizando. Por lo tanto, respecto de los que cayeron ante Patronato, solo habría dos interrogantes por resolver: uno en defensa y otro en ataque.

El colombiano Cabezas podría regresar en lugar del correntino Marcelo Ortiz.

En cuanto al armado de la última línea, el DT debería decidir si mantiene a Ortiz, que fue titular en los últimos dos encuentros, o si le devuelve el lugar al colombiano Cabezas, quien tras reponerse de una lesión viene integrando el banco.

Las acciones del correntino Ortiz, que habían subido la fecha pasada en el empate ante Boca en La Bombonera, bajaron bastante en Paraná. De todos modos, la posible vuelta de Cabezas tiene poco sustento. Es que el colombiano arrastra una importante inactividad ya que sufrió una lesión muscular el pasado 17 de septiembre en la derrota ante Defensa y Justicia en el Gigante. Desde entonces pasaron 5 encuentros y 42 días, y el cafetero no volvió a sumar minutos.

En ofensiva, en tanto, habría tres nombres para dos lugares. Y de ellos, Lovera parece tener ventaja sobre Herrera y Zampedri. El formoseño insinuó cosas interesantes en el empate ante Boca. Pero por una contractura no estuvo frente a Patronato. Ahora que se recuperó, sería uno de los atacantes frente a Newell’s. El otro lugar lo ocuparían Zampedri, de baja perfomance en la derrota ante Patronato, o Herrera, goleador del ciclo Bauza con 4 tantos. Por características de juego, el candidato sería el Toro Zampedri. Por presente, el Chaqueño Herrera, autor del gol auriazul en el último Clásico, en el que se impuso Central por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito.

Maximiliano Lovera, con muchas chances de estar desde el arranque el jueves ante Newell’s.

Con este panorama, un once posible de los de Arroyito para afrontar el derby rosarino sería con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Caruzzo, Ortiz o Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Lovera y Herrera o Zampedri.

El plantel de Central volverá a entrenar este martes por la mañana nuevamente a puerta cerrada y en Arroyo Seco. Y repetirá turno, horario y escenario, el miércoles. Así concluirá la preparación para el duelo del jueves ante Newell’s en cancha de Arsenal de Sarandí.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios