Ciudad

En Buenos Aires

Fein disertó en un foro sobre ciudades inclusivas

La intendenta compartió la experiencia de la gestión de la Municipalidad de Rosario con otros mandatarios del mundo. Fue durante una disertación en el panel Nuevos Enfoques para el Crecimiento Inclusivo en el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes de Urban 20


La intendenta Mónica Fein participó este lunes en Buenos Aires del U20, foro de intendentas, intendentes y representantes de gobiernos locales de países de todo el mundo para profundizar el debate e intercambio de experiencias sobre el rol de las ciudades y sus transformaciones urbanas, contemplando múltiples aspectos y desafíos a futuro en temas como empleo, clima, integración social y urbana y el empoderamiento de la mujer. La agenda del encuentro incluyó además la elaboración de un mensaje conjunto para ser compartido en la próxima cumbre de presidentes del G20, que se desarrollará a fines de noviembre.

La mandataria local disertó en el panel Nuevos Enfoques para el Crecimiento Inclusivo, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes de Urban 20. Se trató de un espacio de diálogo y discusión entre 40 participantes de alto nivel, moderado por Aziza Akhmouch, jefe interino de la División de Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sostenible de OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

El panel tuvo como objetivo intercambiar experiencias sobre los desafíos y oportunidades del crecimiento inclusivo en las ciudades y cuál es el rol de los gobiernos locales para mitigar la desigualdad en las mismas.

Allí, Fein hizo hincapié en la experiencia que se está llevando a cabo en la ciudad y la provincia a través del Plan Abre, una propuesta innovadora y muy bien recibida por el resto de las ciudades.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios