El Hincha

Con un gran Balotelli, Italia se metió en la final

El moreno marcó los dos goles de la azzurra para ganarle 2 a 1 a Alemania. El domingo definirán la Eurocopa con España. Özil, de penal, descontó para los teutones. Ver goles.


Italia confirmó hoy su muy buen momento futbolístico y se clasificó finalista de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, al superar a Alemania por 2 a 1 por  una de las semifinales del torneo que los azzurros definirán el domingo ante España, en Kiev.

Mario Balotelli marcó los tantos de los italianos, ambos en la etapa inicial; mientras que descontó Mesut Özil, de tiro penal, cuando se jugaba el primer minuto de descuento de la parte final. Italia combinó hoy el peso de su historia y oportunismo para frenar a la entusiasta Alemania.

El excéntrico Balotelli fue el hombre de la noche en el Estadio Nacional de Varsovia al anotar a los 20 y 36 minutos los goles que cambiaron la historia del encuentro.

En plena reformulación de su identidad futbolística, Italia tiene una oportunidad de oro el domingo en la final de Kiev frente a los españoles, con quienes ya se enfrentaron en la primera ronda del certamen e igualaron en un tanto, en un partido parejo.

A los dolorosos recuerdos de México `70, España `82 y Alemania 2006, los teutones, incapaces de vencer a Italia en Mundiales o Eurocopas, le suman ahora el de Polonia/Ucrania 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=CgNorjoGPfE

Síntesis:

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Kroos, Özil, Podolski; Mario Gómez. DT: Jochaim Löw.

Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; De Rossi; Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli, Cassano. DT: Cesare Prandelli.

Goles en el primer tiempo: 19m. y 35m. Balotelli (I)

Gol en el segundo tiempo: 46m. Mesut Özil.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Reus por Podolski (A) y Klose por Gómez (A), 13m. Diamanti por Cassano (I), 21m. Thiago Motta por Montolivo (I), 24m. Di Natale por  Balotelli (I) y Müller por Boateng (A).

Amonestados: Hummels, en Alemania. Balotelli, Bonucci, De Rossi y Thiago Motta, en Italia.

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia).

Estadio: Nacional de Polonia (Varsovia).

Comentarios

10