El Hincha

Panorama auriazul

Con tres cambios en la cabeza: Cocca debe meter mano en Central

A una semana del encuentro por la fecha 14, en la cual Central recibirá en el Gigante a Aldosivi de Mar del Plata desde las 21.15, el técnico Diego Cocca deberá realizar un cambio obligado en el once titular y es muy factible que mete dos variantes más


A una semana del encuentro por la fecha 14, en la cual Central recibirá en el Gigante a Aldosivi de Mar del Plata desde las 21.15, el técnico Diego Cocca deberá realizar un cambio obligado en el once titular y es muy factible que mete dos variantes más.

Emanuel Brítez llegó en el partido con River a la quinta amarilla y el DT anticipó el viernes, en la conferencia de prensa, que su reemplazante será Nicolás Colazo. En ese sentido la modificación es hombre por hombre y a pesar del buen rendimiento que exhibió el ex Independiente en lo que va del torneo, da la impresión que la inclusión del zurdo no resentirá demasiado el andar defensivo.

Otra modificación obligada para Cocca será en ofensiva. El delantero Claudio Riaño sufrió una lesión muscular en el glúteo medio derecho y está en duda para el próximo partido del conjunto auriazul.

Ahí rápidamente asoma el nombre de Sebastián Ribas para reemplazar al nueve canalla. El uruguayo solamente jugó como titular en el clásico frente a Newell’s y haciendo dupla de ataque con Riaño.

El lungo delantero no tiene el sacrificio constante que posee el cordobés, pero puede servir de un faro importante a la hora de los pelotazos, una variante que más de una vez utilizó Cocca en otros partidos.

Y el último cambio en el elenco titular, teniendo en cuenta los que salieron desde el vamos frente a River, estaría en el mediocampo.

Cocca le dio confianza a Emmanuel Ojeda en el Monumental y el pibe no le falló y terminó siendo uno de los puntos altos ante el Millonario. Pero en Arroyito el equipo tiene otras necesidades. Y por eso ingresaría Diego Zabala por el juvenil auriazul.

El uruguayo fue punzante en el triunfo canalla ante Godoy Cruz y fue el jugador que sacrificó Cocca para visitar a River.

Zabala, que llegó a Central con muchos pergaminos encima, aún no encontró el nivel que traía de Unión, A favor del jugador en el Tate siempre ofició por la banda derecha y Cocca prefirió ponerlo por izquierda.

De esta manera el entrenador auriazul podría también cambiar de sistema de juego y plantar en el campo de juego un 4-3-3, formación que tuvo en el cotejo frente a Godoy Cruz.

Con este panorama el once titular del Canalla para recibir a Aldosivi, rival directo en la lucha por la permanencia, sería con Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Ángel Barbieri y Colazo; Zabala, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; Ciro Rius, Ribas y Lucas Gamba.

Comentarios