Edición Impresa

Con todo a favor

Central Córdoba enfrenta al alicaído Fénix con la misión de volver a sumar de a tres.

Central Córdoba no puede darse el lujo de dejar más puntos por el camino y esta tarde tendrá una chance inmejorable de volver a sumar los tres puntos en juego. Es que enfrente estará Fénix, lejos el peor equipo de la temporada, último en la tabla de posiciones y hundido en zona de descenso directo, destino que hoy en día sería casi un milagro que logre evitar.

Además, el Charrúa necesita un triunfo para meterle presión a Laferrere y Excursionistas, equipos que tras el empate 0 a 0 en Loma Hermosa ante J. J. Urquiza el viernes pasado, superaron al conjunto de barrio Tablada en la tabla por un punto y le arrebataron el quinto puesto que tanto le costó alcanzar.  

Pero sobre todo, Córdoba buscará recuperar la sonrisa tras dos fechas sin alegrías. La derrota con el líder General Lamadrid (0-2) en la 28ª fecha cortó una racha positiva de cuatro victorias al hilo y ante el mezquino Jota Jota el equipo que conduce Marcelo Vivas tampoco logró sumar de a tres, a pesar de haber sido claramente superior al local y desperdiciar varias chances para ponerse en ventaja.

Es por eso que el entrenador pondrá en cancha lo mejor que tiene para asegurar la victoria. Juan Cruz Leguizamón vuelve al arco tras purgar una fecha de suspensión y el que sale es el juvenil Leonel Poropat, de buen desempeño ante el Celeste.

Además, Paulo Killer regresa a la línea de tres del fondo, por lo que Mariano Vigna ocupará el puesto de volante de contención que dejó vacante el lesionado Germán Medina, quien sufrió una contractura.

Por último, esta tarde se producirá el retorno de Francisco Cruz a la titularidad tras más de tres meses de inactividad debido a un severo desgarro en sus aductores. El Mono se perdió los últimos once partidos que disputó el Charrúa y no juega desde la 18ª fecha, en el empate sin goles como visitante frente a Berazategui. El volante entrará por Martín Mustachi, descartado para el choque de hoy por lesión.

En el banco de suplentes de la visita estará un viejo conocido de la casa, Oscar Santángelo, quien desde que asumió en Fénix hace tres fechas aún no logró ninguna victoria, cosechando hasta aquí dos derrotas y un empate (ver aparte).

Esta tarde no debería haber ningún sobresalto. Todo está encaminado para recuperar la sonrisa. Ahora sólo resta esperar y confiar en que la enorme ventaja que existe en la tabla de posiciones entre un equipo y otro se logre plasmar dentro del terreno de juego. Entonces ahí seguro que no va a ver sorpresas.

Comentarios