Edición Impresa

Rosario Central

Con tarea de vacaciones

Varios datos estadísticos obligan a Eduardo Coudet a revisar el libreto de cara a la segunda mitad del año.


La buena campaña que realizó Rosario Central en la primera mitad de torneo obliga a Eduardo Coudet a redoblar la apuesta para lo que viene. Y si bien falta bastante para la reanudación del campeonato el entrenador tiene tarea para hacer en estas minivacaciones. Es que algunos números de lo hecho por el Canalla en las primeras quince fechas, de las treinta que tiene el actual certamen, obligan al técnico a revisar el libreto.

Una de las cuestiones a prestarle atención es que, tal como publicó este diario en la edición de ayer, Central cosechó 15 de los 28 puntos que tiene en las primeras cinco fechas; mientras que en las otras 10 jornadas solamente sumó 13 unidades.

Otro, que también no deja de llamar la atención es que el Canalla comenzó perdiendo nueve partidos: Tigre, Olimpo, Atlético de Rafaela, Colón, Estudiantes, Huracán, Lanús, River e Independiente. Si bien el equipo del Chacho terminó ganando dos de esos encuentros: Tigre y Olimpo, empatando otros seis; es algo en lo que el director técnico deberá poner atención.

Por otro lado, los auriazules no se hicieron tan fuertes en el Gigante de Arroyito. Ya que, si bien jugaron un encuentro más como visitante, en esa condición sumaron 15 puntos contra los 13 que cosecharon en su propio estadio. Fuera de casa los del Chacho le ganaron a Racing, Crucero del Norte, Olimpo y Nueva Chicago; igualaron ante Atlético de Rafaela, Defensa y Justicia y Estudiantes. Mientras que en Rosario se quedaron con los tres puntos ante Tigre, Temperley y San Martín de San Juan. Y empataron frente a Colón, Huracán, Lanús e Independiente.

Además, lo que también llama la atención es que el equipo de Coudet convirtió más goles jugando como visitante que en condición de local. Es que el Canalla disputó ocho partidos fuera de Rosario, en los que marcó 12 goles: Marco Ruben (6), Franco Cervi (3), Alejandro Donatti (2) y Franco Niell (1).

En tanto que jugando en el Gigante de Arroyito, el equipo del Chacho Coudet convirtió 9 tantos: Marco Ruben (4), Franco Niell (2), Alejandro Donatti (1), Franco Cervi (1) y Cristian Villagra (1).

El director técnico de Central tiene tarea en este receso. Y más allá de los retoques tácticos que tendrá que hacer en el equipo de cara al segundo semestre, los números antes expuestos exhortan a Eduardo Coudet a revisar el libreto en estos aspectos también.

¿Aparecieron prescindibles?

A pocos días de haber comenzado el receso la dirigencia de Central no solamente apuntó el timón hacia la búsqueda de los refuerzos que solicitó el entrenador, sino a tratar de prescindir de algunos de los futbolistas que tienen contrato a préstamo con el club y su rendimiento no ha sido el esperado.

Si bien, desde la comisión directiva no confirmaron la información, este diario pudo averiguar que los futbolistas que podrían continuar su carrera en otro club son Jonathan Ferrari y Fernando Barrientos. Quienes llegaron a préstamos en distintas épocas y que no han colmado las expectativas de Eduardo Coudet.

El defensor, arribó a Central por pedido del entrenador a principio de año y firmó un préstamo con el club hasta junio del año que viene. Ferrari sumó minutos en tres encuentros, y en dos de ellos, donde fue titular, tuvo un mal desempeño. La señal que llegó el fin de semana pasado por parte del cuerpo técnico donde no sólo no fue elegido para reemplazar al colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, sino que tampoco estuvo entre los convocados (el juvenil Fernando Alarcón ocupó un lugar en el banco de suplentes) fue una muestra de que el Chacho no lo tiene en sus planes. Claro que la única forma en que el zaguero emigre es si hay un club interesado en contar con sus servicios. Ya que si esto no ocurre el futbolista seguirá en el club cumpliendo lo que tiene firmado.

El caso de Barrientos es similar. El mediocampista estuvo en gran parte de los partidos que se disputaron en el semestre, su último partido como titular fue ante Lanús por la 13ª fecha. Pero nunca se adaptó a la idea que pretende el entrenador auriazul. El ex granate tiene contrato vigente hasta diciembre, pero si existe la posibilidad de prescindir de sus servicios no solamente que el DT no se opondrá sino que la dirigencia de ahorrará un importante contrato.

Más allá de estos dos futbolistas, también hay charlas sobre el futuro de José Valencia, hoy en Independiente. El delantero cafetero debe volver a fin de año al club, y claro está que su juego no seduce al Chacho; ya que fue quien permitió la ida del colombiano al Rojo. Es por esto que si llega a ver un interés por el delantero los directivos auriazules la verán con buenos ojos. Aunque, se acuerdo a lo que circula en los pasillos de calle Mitre lo mejor que le puede pasar a las intenciones canallas es que el nuevo entrenador de los de Avellaneda lo tenga en cuenta en el semestre venidero.

Habrá que esperar

Los nombres de Mauro Cetto y Fabián Rinaudo son los que ya han salido a la luz. Y más allá de que tanto la dirigencia como el entrenador manejan otros nombres también, estos dos son los principales. Pero las negociaciones no parecen simples. Y según le comentó una fuente a este diario recién podría haber novedades “la semana que viene”.

Comentarios