El Hincha

Futsal

Con saldo positivo: Jockey y Usar hicieron un buen papel en la Liga Nacional

Con la frente en alto. Jockey Club y Unión Sionista disputaron desde la semana pasada la instancia final de la Liga Nacional de Futsal, torneo que coronó el último jueves a San Lorenzo como su campeón


Los Sionistas cayeron por penales luego de igualar 4-4 ante los de Glew

Por Cuna Del Futsal

Con la frente en alto. Jockey Club y Unión Sionista disputaron desde la semana pasada la instancia final de la Liga Nacional de Futsal, torneo que coronó el último jueves a San Lorenzo como su campeón. Pese a que no cumplieron con su meta de llegar a las semifinales, las instituciones rosarinas se midieron contra los mejores equipos del país y dieron la talla.

Si bien las planillas finales del certamen dicen que las escuadras de la Cuna de la Bandera se alzaron con un sexto y octavo puesto, el aprendizaje obtenido es lo importante. Enfrentamientos con los poderosos Ferro y Boca y una semana a puro futsal se llevaron los flashes de las travesías rosarinas por Buenos Aires.

Los de Fisherton se despidieron del campeonato tras caer por 3-1 ante Huarpes de San Juan en el match por la quinta ubicación. Comandado por Santiago Di Mauro, el equipo campeón rosarino obtuvo una victoria, una derrota y un empate en el Grupo A. Pese a un triunfo por 6-5 ante Defensores del Glew, la parda 5 a 5 con Cruz del Sur de Bariloche y la caída 5-2 ante Ferro dejaron con las manos vacías a los rosarinos, quienes culminaron segundos en su copón.

Jockey finalizó segundo su zona tras un triunfo, un empate y una caída

 

Y a los Sionistas los penales lo alejaron de la séptima ubicación. El elenco dirigido técnica y tácticamente por Cristian Bresciani empató 4 a 4 en el tiempo regular, pero la pena máxima lo hizo caer ante los de Glew.

Los de calle Italia le ganaron 5-4 a Huarpes y cayeron 10-0 ante Boca y 8-0 ante Rústicos de Villa Mercedes. USAR culminó su etapa inicial en la zona B con 3 puntos.

La definición, ya sin equipos rosarinos, vio chocar a San Lorenzo de Almagro con Boca en un choque de potencias. Los Cuervos se impusieron por 4-1 con los goles de Lachaga, Rodríguez, Baisel y Pescio.

Pese a que desde lo deportivo los equipos rosarinos no obtuvieron grandes resultados, esta Liga Nacional quedará sin dudas en la memoria como otro paso hacia el crecimiento del deporte en la ciudad. La pelota de medio pique rosarina continúa creciendo.

Comentarios