Edición Impresa

Europa

Con rosarinos, comienza el fútbol en España, Italia y Grecia

Esas tres ligas se ponen en marcha con una nueva temporada de sus campeonatos. En detalle, los futbolistas oriundos de la ciudad que formarán parte.


Este fin de semana se pondrán en marcha las tres ligas europeas que aún no comenzaron su temporada 2015/16. Italia, España y Grecia levantaran el telón con mucha presencia local en cada uno de los torneos. Rosarinos y surgidos de las canteras de la ciudad serán protagonistas de estas tres competiciones.

La liga Bbva donde Barcelona con el mejor jugador del mundo Lionel Messi y Javier Mascherano intentará defender su corona de campeón, algo que no tendrá fácil ya que su máximo rival Real Madrid querrá recuperar el título y el Atlético de Madrid se ilusiona con repetir lo del hace un año atrás. Además Valencia, Sevilla y Villarreal, si bien están en un segundo escalón, no serán rivales sencillos de superar.

Fue justamente el equipo andaluz que cuenta en su plantel con el volante rosarino Ever Banega el encargado de dar comienzo al torneo enfrentando ayer a Málaga en el adelanto de la fecha 1. Hoy será el turno del equipo colchonero ante Las Palmas, uno de los ascendidos, además de Espanyol vs. Getafe (club donde llegó el ex Newell’s Santiago Vergini); Deportivo La Coruña (de Federico Cartabia) vs. Real Sociedad; y Rayo Vallecano vs Valencia. Mañana el campeón Barcelona se presentará como visitante ante Athletic de Bilbao, su reciente verdugo en la Supercopa española; el Sporting Gijón vs. Real Madrid; Levante vs. Celta de Vigo (conducido por Eduardo Berizzo); y Real Betis vs. Villarreal (que tiene a los rosarinos Mateo Mussachio y Nahuel Leiva). El lunes completan Granada vs. Eibar.

En Italia una vez más Juventus aparece como el rival a vencer. La Vecchia Signora intentará quedarse por quinta vez consecutiva con el scudetto y en la previa parece no tener rivales que puedan impedírselo. Lazio y Roma parecen ser los más cercanos pero no en condiciones de pelear palmo a palmo hasta fin de temporada. Napoli buscará arrimarse, mientras que Inter con Mauro Icardi (último goleador con Luca Toni) como estandarte buscará empezar a recuperar la gloria perdida y meterse nuevamente en la competencia grande. Misma ilusión atesora su clásico rival Milan.

En el otro extremo estará el sorprendente Carpi Football Club. Campeón de la Serie B con apenas un par de temporadas en segunda, hará su estreno en la máxima categoría del calcio teniendo en sus filas a Nicolás Spolli. El conjunto de la misma ciudad, pequeña localidad de Emilia Romagna de la provincia de Modena, no podrá ser local en su estadio (el Sandro Cabassi que alberga a apenas a 4.164) y lo hará en el Alberto Bragila del Modena que milita en segunda.

El torneo comenzará con dos partidos: Hellas Verona vs. Roma y Lazio vs Bologna. Mañana jugarán: Juventus vs. Udinese; Palermo vs. Genoa; Empoli vs. Chievo Verona; Inter vs. Atalanta; Frosinone vs. Torino; Fiorentina vs. Milan y Sassuolo vs. Napoli. El lunes completan Fiorentina vs. Carpi.

La Súper Liga de Grecia será la otra competencia que pondrá primera este fin de semana en el Viejo Continente. Allí Panathinaikos y Olympiakos parten como favoritos al título, pero el ascendido AEK (un histórico que hace unas temporada cayó en desgracia económica y por eso perdió la categoría) que sumó a Diego Buonanotte quiere meterse en la pelea.

Otro que siempre es protagonista es el Asteras Trípolis, el equipo con mayor cantidad de jugadores argentinos, que tiene en sus filas al ex inferiores de Newell’s Matías Iglesias. También tendrá representación rosarina el Xanthi Skoda con Adrián Lucero y el recientemente ascendido Iraklis que tiene a los ex inferiores rojinegras Sebastián Bartolini y Diego Romano.

La primera jornada dará inicio hoy con los siguientes partidos: Asteras Trípolis vs. Panthrakikos; AEK vs. Platanias e Iraklis vs AEL Kalloni. Mañana jugarán: Olympiakos vs. Panionios; Paok Salónica vs. Xanthi Skoda; Veria vs. PAS Giannina y Atromitos  vs. Levadiakos. El lunes completan Panetolikos vs. Panathinaikos.

Comentarios