Edición Impresa

Con respaldo K

Maradona reveló que el matrimonio Kirchner “quiere que vuelva” a la selección.

Diego Maradona aseguró ayer que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, “quieren que vuelva” al cargo de director técnico del seleccionado argentino, del que fue desplazado tras Sudáfrica 2010.

El astro reveló que el titular del PJ “está un poco enojado” por la decisión de la AFA de no renovarle el contrato, pero descartó su intromisión en el tema para facilitar su regreso.

En diálogo con el canal Fox Sports, Diego confesó que no le pidió “nada” al ex mandatario cuando lo visitó el viernes pasado en la quinta presidencial de Olivos, en la que tuvieron “una charla normal”.

“Me felicitó por el Mundial. Me comentó que la gente, donde va, le habla de la selección mía”, agregó sobre el encuentro propiciado por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Maradona descartó que el apoyo del matrimonio Kirchner pueda ejercer presión sobre el presidente de AFA, Julio Grondona, a quien trató de “patrón” en su metodología de gobierno.

“Si Grondona no recogió el guante cuando Cristina lo dijo en Cadena Nacional (“Aguante Maradona”), no creo que le pese esto”, especuló.

Diego descreyó que la designación final del nuevo técnico recaiga en una comisión de selecciones, y afirmó que será decisión de un “patrón que se llama Julio Humberto Grondona”.

Tras la eliminación ante Alemania, recordó que Grondona le argumentó que su cuerpo técnico “no estaba a la altura de la selección”.

“Tengo un campeón del mundo como (Héctor) Enrique y otro intercontinental como (Alejandro) Mancuso. Si le quieren decir algo a Mancuso, que lo digan… ¿Cuál es el problema con Mancuso?”, se preguntó.

Maradona justificó su postura sobre la modificación del grupo de colaboradores con su negativa de “dejar sin laburo a la gente”, pero reconoció que “se podría hablar” la chance de volver al seleccionado con otros asistentes.

“Mancuso me dijo varias veces que si él era el problema daba un paso al costado. Daría mi vida por volver a ser el técnico de la selección”, confesó. Finalmente recordó que el comité ejecutivo de AFA “en plena mayoría” dijo que debía seguir hasta 2014 y una semana después, resolvió lo contrario”.

Comentarios