El Hincha

A la gira por Oceanía

Con presencia local: Vanina Correa y Érica Lonigro, en la lista de la selección para la fecha Fifa

La arquera y la delantera de Central fueron convocadas por el entrenador Germán Portanova para los amistosos, a fines de febrero, ante Chile y Nueva Zelanda, que será sede del Mundial junto a Australia a mediados de año. La Albiceleste jugará un cotejo ante las trasandinas y dos ante las locales


La arquera Vanina Correa está en la lista de convocadas para los amistosos del seleccionado argentino

La arquera Vanina Correa y la delantera Érica Lonigro, ambas de Central, integran la lista de convocadas que el entrenador del seleccionado argentino, Germán Portanova, dio para la primera fecha Fifa del año mundialista, que será en Nueva Zelanda, una de las sedes del Mundial junto con Australia.

La Albiceleste fue invitada en la ventana correspondiente al torneo de playoff que se disputará del 17 al 23 de febrero en Auckland y Hamilton, dos de las ciudades neozelandesas que Argentina deberá visitar en julio por la fase de grupos del Mundial, donde tendrá como rivales a Suecia, Italia y Sudáfrica.

La selección, clasificada al Mundial por ser tercera en la Copa América 2022, jugará frente a Chile el viernes 17 de febrero a las 4.30 en el North Harbour Stadium de Auckland. El lunes 20 a las 4, se enfrentará al local Nueva Zelanda en el Waikato Stadium de Hamilton. Además, el jueves 23, nuevamente desde las 4, Nueva Zelanda y Argentina se medirán en Auckland.

La lista de Portanova incluye a 21 futbolistas: las arqueras Vanina Correa y Laurina Oliveros; las defensoras Aldana Cometti, Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Julieta Cruz y Gabriela Chávez; las mediocampistas Estefanía Banini, Vanesa Santana, Lorena Benítez, Romina Núñez, Maricel Pereyra, Daiana Falfán y Sophia Braun; y las delanteras Érica Lonigro, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez, Paulina Gramaglia, Chiara Singarella y Marianela Szymanowski.

Chile es uno de los equipos a los que más veces enfrentó el seleccionado femenino en su historia. En total, jugaron en 18 ocasiones, con ocho victorias para Argentina, cuatro empates y seis triunfos para Chile. La Roja tendrá una importante misión tras su amistoso con la Albiceleste: luego de quedar en el quinto lugar en la Copa América, deberá apuntar a conseguir su clasificación al Mundial en el torneo play-off de Nueva Zelanda.

Por su parte, el local Nueva Zelanda (integrará el grupo A con Noruega, Filipinas y Suiza) ocupa el puesto 22 del ranking FIFA, siete escalones por delante de Argentina.

Las All White jugaron cuatro veces contra el seleccionado albiceleste. En marzo del 2000, Nueva Zelanda visitó la ciudad de Buenos Aires y disputó dos partidos amistosos: las argentinas ganaron el primero por 2-1, y el segundo fue un empate 1-1. En 2008 volvieron a enfrentarse en una copa amistosa jugada en Suwon, Corea del Sur, donde las oceánicas se impusieron por 1-0. El antecedente más reciente es de marzo de 2019: en la Copa de las Naciones jugada en Australia, Nueva Zelanda ganó por 2-0.

Comentarios

10