José Odisio
Chau amistosos de verano, se viene la Copa. Newell’s dejó atrás los partidos preparatorios y ya puso la mente en lo que hoy representa su objetivo primordial: los cotejos de ida y vuelta ante Emelec por la Libertadores.
Tras la victoria ante Colón por 3 a 2, ayer el plantel trabajó la parte física en Bella Vista y no hubo otro tema que el enfrentamiento ante los ecuatorianos del próximo miércoles a las 18.30 en el estadio Marcelo Bielsa.
Si bien Roberto Sensini no dio ninguna pista ya tendría definido diez de los once nombres que saldrán a jugarse el pasaporte a la fase de grupos y la única duda pasaría por el carril derecho.
Con la seguridad de que utilizará un esquema 3-4-1-2, al técnico aún le quedaba la duda de cómo estaría futbolísticamente Rolando Schiavi, pero las dos horas de fútbol que pudo sumar el Flaco esta semana dejaron claro que el DT podrá contar con él para el debut ante Emelec.
La defensa estará integrada entonces por Agustín Alayes, Schiavi y Juan Manuel Insaurralde. En el mediocampo la duda pasa por el carrilero derecho, ya que Nahuel Roselli, quien tiene más chances de jugar, está con algunos problemas físicos y habrá que ver si llega en condiciones. Si el ex Aldosivi se queda afuera, su lugar podría ocuparlo Mauricio Sperduti, quien ganó lugar en la consideración del DT en la pretemporada, o Hugo Barrientos, relegado en principio de los once por Diego Mateo.
Justamente Mateo formará el doble cinco junto a Lucas Bernardi y por izquierda jugará Leonel Vangioni, mientras que Mauro Fomica será el enganche y Achucarro y Boghossian integrarán la dupla de ataque.
Una buena noticia para Sensini fue el buen nivel mostrado en los amistosos por Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia, Diego Torres y el propio Sperduti, lo que le da un recambio importante para la seguidilla de partidos que se vienen. Aunque hoy la mente está puesta sólo en uno: Emelec.