Edición Impresa

Quisieron robar y los pescaron

Se trata del contador y el custodio de una mutual que fueron detenidos por intentar llevarse 112 mil pesos de un cheque que habían ido a cambiar al banco. La Justicia investiga dos relatos contradictorios.

Dos empleados de la Mutual Siciliana de Rosario –un contador y un custodio–, quedaron detenidos ayer luego de que uno de ellos se fugara de la salida de un banco con más de 98 mil pesos pertenecientes a la institución, informaron fuentes de la investigación. Los dos hombres habían ido juntos a una sucursal céntrica del banco Credicoop a cobrar un cheque de 112 mil pesos, pero luego de obtener el dinero el contador regresó solo a la mutual aduciendo que había sido asaltado, dijeron fuentes policiales. Desde la gerencia de la mutual dieron aviso a la Policía, y en pocos minutos efectivos de la Patrulla Urbana detuvieron al custodio en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, con 98 mil pesos en su poder.

Todo empezó ayer a media mañana, cuando el contador de la asociación Mutual Siciliana Alcara Li Fusi de Rosario –ubicada en Córdoba al 1000–, se dirigió a la sucursal que tiene el banco Credicoop en calle Santa Fe al 1100 a cobrar un cheque de 112 mil pesos.

Para realizar la diligencia, el profesional fue acompañado por Andrés, de 31, quien cumplía funciones de cadetería y vigilancia en la mutual.

Pero el contador, Pablo, de 39 años, volvió solo a la mutual y despertó la desconfianza de una de las gerentes, que dio aviso a la Policía, dijo una fuente de la pesquisa.

En seguida, un móvil de Patrulla Urbana se presentó en el lugar y entrevistó al contador, quien dijo que había sido víctima de una salidera bancaria en la puerta del banco.

Según esa versión, un hombre “de traje negro y camisa rosada” le había arrebatado el maletín con el dinero y se había fugado a bordo de un taxi.

Mientras el contador era trasladado a la comisaría 2ª para radicar la denuncia, los policías trataron de dar con el custodio.

A partir de datos que conocía la institución, fueron primero a su domicilio en la casa de una tía ubicada en Colón al 2700, y allí encontraron un traje negro con camisa rosada, además de una tarjeta verde de un rodado con domicilio en Villa Gobernador Gálvez.

“Me salió mal”

 Con esos datos, según dijo una fuente policial, un patrullero comenzó a preguntar en la vecina localidad si un hombre “pelado y con una cicatriz en la cabeza” había llegado a bordo de un taxi desde Rosario. La suerte le jugó una mala pasada a Andrés, ya que el primer taxi que fue entrevistado por los uniformados era el mismo que los había trasladado hasta allí.

El taxista dijo que el custodio quiso pagarle con cien pesos y, como él no tenía cambio, hicieron una parada en una estación de servicios.

Allí, el playero que brindó cambio al custodio indicó el rumbo que éste había tomado. A las pocas cuadras, y cerca del domicilio de su novia –que es el que figuraba en la tarjeta verde–, fue sorprendido por los policías con 98 mil pesos en su poder.

“Me salió mal”, fue lo primero que dijo Andrés tras ser detenido, aunque enseguida agregó que el robo había sido planeado en forma conjunta con el contador, que a raíz de esta declaración también fue detenido.

Según una alta fuente policial, el contador quedó muy comprometido con el robo. Es que cuando llegó a la mutual dijo que había sido asaltado pero sin mencionar al custodio, quien tenía la mayor parte del dinero en su poder. No obstante será la Justicia la que determine cuál de las versiones es la verdadera, ya que hasta el momento hay dos detenidos con diferentes relatos.

Comentarios