Edición Impresa

Newell’s: con opciones y tiempo

Roberto Sensini insinuó un cambio de sistema para el partido del próximo lunes, a las 21.10, ante Tigre en Victoria.

Después de mucho tiempo, Roberto Sensini decidió cambiar el sistema para el partido con Lanús. Dejó atrás su predilección por la línea de tres defensores y se decidió por cuatro hombres en el fondo, puso tres volantes, dos extremos y un delantero. El equipo mejoró en algunos aspectos, pero también mantuvo errores que fueron disimulados por la victoria ante el Granate. Por eso, con toda una semana de trabajo por delante, el entrenador tiene que decidir si ratifica la estrategia, vuelve a lo anterior o dispone una nueva táctica.

Si se compara el rendimiento defensivo de Newell’s ante Estudiantes y Lanús, la sensación es que Sensini mantendrá la línea de cuatro en el fondo. En el cotejo ante el Pincha, la última línea sufrió muchos problemas y algunos jugadores quedaron muy expuestos. Pero con el ingreso de Gabriel Cichero en el segundo tiempo, la defensa se acomodó. Y frente al Granate, más allá de algún sobresalto, no hubo grandes figuras. ¿Conclusión? Frente a Tigre, Sensini mantendría la estrategia defensiva.

Pero las principales dudas a despejar durante la semana están en el mediocampo y en ofensiva. Contra Lanús, Sensini implementó un sistema ‘novedoso’, con Diego Mateo como volante central y Lucas Bernardi y Franco Dolci más ‘sueltos’.  En tanto, Mauricio Sperduti y Marcelo Estigarribia jugaron bien abiertos para asistir a Claudio Bieler. El equipo ganó en tenencia de la pelota, aunque no la supo administrar correctamente.

Aunque hay chances de que repita el equipo, Sensini insinuó ayer en declaraciones radiales que existe alguna chance de modificar el sistema. ¿Cuáles son las opciones? Un 4-4-2 con los mismos nombres (Dolci, Mateo, Bernardi y Estigarribia en el medio; Sperduti y Bieler arriba) o con el ingreso de Juan Manuel Cobelli por Dolci. Sensini dijo en conferencia de prensa que existe la posibilidad de que Bieler y Cobelli puedan jugar juntos desde el arranque, lo que reafirma esa opción.

Otra alternativa es incluir un enganche. El debut de Martín Tonso ante Lanús fue promisorio, pero Sensini es de la idea de llevar a los juveniles de a poco. Otro que podría tener una chance es Leandro Velázquez, quien jugó un destacado partido en reserva (marcó dos goles) pero que cada vez que tuvo la chance en el equipo titular no la aprovechó. Y en menor medida aparece Luis Rodríguez. Además, Sensini tendrá a disposición en breve al paraguayo Néstor Camacho, el último refuerzo que llegó al Parque de la Independencia.

Sensini tiene opciones y mucho tiempo de trabajo para armar el equipo que el próximo lunes, a las 21.10, visitará a Tigre en Victoria. Ayer el equipo volvió a los entrenamientos en Bella Vista y recién mañana el entrenador empezaría a despejar las dudas.

Comentarios

10