Edición Impresa

“Con mucha tensión”

Roberto Sensini opinó sobre el trámite del encuentro y reconoció que ganar el domingo es su cuenta pendiente. Un ritual de apoyo

Después de mucho tiempo, Roberto Sensini volvió a hablar con los medios. En conferencia de prensa, el entrenador confió que ganar el clásico lo haría sentirse un verdadero “técnico de Newell’s” y explicó por qué no quiso dialogar con la prensa en las últimas semanas.

“Hay tres puntos en juego muy importantes para nosotros que nos dejarían a un paso de la Sudamericana. Sabemos que ellos se juegan cosas fundamentales, como salir del descenso y la Promoción. Será un partido con mucha tensión, con muchas cosas en juego, con el condimento lógico de lo que significa el clásico para la ciudad y para cada club”, dijo Sensini.

También reconoció que ganar el clásico es una cuenta pendiente desde que asumió como entrenador. “Puede ser que nos falte eso, los últimos dos clásicos los empatamos, pero ahora se presenta una nueva oportunidad. El apoyo de la gente lo vivo en el día a día. Pero para que uno se sienta técnico de Newell’s tiene que ganar el clásico. Tampoco hemos perdido, aunque ganarlo sería muy importante”, indicó.

Respecto a la estrategia que planteará, admitió: “Será un partido que tenemos que salir a buscar con inteligencia. El que aproveche mejor algunas situaciones puede sacar alguna ventaja. Nosotros lo tomamos con la seriedad y las ganas que se merece. No sé si será una guerra, pero nos preparamos para enfrentar a un rival duro. No podemos dar ventaja en ninguna pelota y dejar la vida. Todos sabemos qué hay en juego”.

Además, aclaró que tener jugadores de “experiencia es fundamental, pero no te garantiza nada, porque para ganar un clásico también  hace falta algo de juventud y fuerza”. Y habló sobre el deseo del hincha de dejar a Central comprometido con el promedio: “El hincha juega con eso. Si ganamos el clásico, Central se encontrará en una situación más complicada. Tenemos que ir y buscar los tres puntos para darle una alegría a la gente y a nosotros mismos”.

Por último, habló de su silencio con los medios. “En los últimos dos meses, siempre se buscaba algo más allá de lo futbolístico. Cuando ganábamos algún partido era porque el rival no hacía las cosas bien y cuando perdíamos toda la culpa era de Sensini. Siempre di la cara, pero me parece que en algunas cosas se están exagerando. El presidente tuvo que salir todas las semanas a desmentir nombres. Sentí en ese momento que lo mejor era no hablar, estar tranquilo y hacer mi trabajo. Siento que a veces hay una interpretación equivocada de mi persona, nada más”, aclaró.

Comentarios

10