El Hincha

Estados Unidos

Con Messi todavía en duda, Inter Miami afronta este miércoles otro duelo clave por la MLS

El astro rosarino trabajó con normalidad pero la última palabra la tiene el Tata Martino, quien estudia darle descanso ante Toronto FC pensando en el Clásico del próximo domingo ante Orlando City como visitante


El Inter Miami que comanda el Tata Martino afronta este miércoles otro partido clave por la Major League Soccer y la gran incógnita pasa por la presencia de Lionel Messi: el capitán del seleccionado argentino está en duda para recibir a Toronto FC por la 33ª fecha del campeonato de los Estados Unidos. El partido se disputará desde las 20.30 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y se transmitirá a través de la aplicación Apple TV.

Messi volvió a entrenarse con normalidad este martes luego de su ausencia en el choque contra Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericana, pero todavía no está asegurado su regreso a las canchas, al igual que la de su ex compañero en Barcelona, el lateral Jordi Alba.

“Tenemos muchos partidos importantes en una ventana limitada de tiempo, y una de mis responsabilidades como el entrenador del equipo es cuidar a mis jugadores y ayudarlos a tomar las decisiones difíciles que nos darán la mejor chance de mantener a todos saludables durante este periodo congestionado”, arrancó diciendo el Tata. Y sentenció: “En cuanto a Messi y Alba, los jugadores entrenarán con el equipo durante toda la práctica hoy y luego de eso veremos si están disponibles para jugar y hasta qué punto”.

Messi ni siquiera viajó para el partido del sábado pasado ante Atlanta United, y el equipo perdió (5-2) en lo que fue la primera derrota tras doce partidos. La duda del Tata pasa por la exigente seguidilla de Inter, ya que el domingo 24 afrontará el clásico ante Orlando City como visitante, y luego, el miércoles 27, jugará la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo.

Toronto FC es uno de los tres equipos de Canadá que participan en la MLS, junto a Montreal Impact y Vancouver Whitecaps. La franquicia de Toronto juega en la MLS desde 2007 y actualmente es el peor equipo de las dos conferencias (Oeste y Este), con 22 puntos en 28 partidos.

El volante Franco Ibarra, ex Argentinos Juniors, es el único argentino del plantel, que tiene como figura al delantero italiano Federico Bernardeschi, con pasado en Juventus y campeón de la Eurocopa 2020 con la Azzurra.

Inter Miami está apenas un puesto por encima de Toronto, con 28 unidades en 27 encuentros y a siete puntos de distancia del último clasificado (DC United) en la zona de repechaje para los playoffs.

Comentarios