Coronavirus, Policiales

Falta envido

Con los naipes en la masa: armó torneo de truco, allanaron su casa y arrestaron a 15 invitados

Demoraron a 16 personas, una de ellas es el dueño de casa y organizador del encuentro, que embolsó 6.000 pesos de inscripción a razón de 400 por cabeza. Se le formó causa por instigación a cometer delito y juego clandestino. El costillar que estaba previsto como premio quedó vacante


Dieciséis personas fueron detenidas en la tarde de este viernes durante un torneo de truco organizado por el dueño de una casa en la zona sur.

La Fiscalía especilizada en violación a las normas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia intervino de oficio al tomar conocimiento del encuentro a través de las redes sociales, se informó en forma oficial.

El encuentro se convocó por las redes y tenía por objeto un torneo de truco en una vivienda ubicada en pasaje 1223 al 2700 (Ovidio Lagos al 4300) y estaba pactado para las 15 de este viernes.

El fiscal Ponce Asahad inició una investigación penal, solicitó un allanamiento para el domicilio, donde aprehendieron a 16 personas, entre ellas el organizador y dueño de casa, identificado como A.V.

La inscripción al torneo tenía un costo de 400 pesos y el premio era un costillar que nadie logró ganar ya que en medio de la partida llegó el personal policial y todos marcharon a la comisaría 21 que intervino en el procedimiento.

El fiscal recalcó que ninguno de los asistentes tenía tapabocas y pidió las medidas de rigor, entre ellas informes sobre los antecedentes de los demorados. En las próximas horas determinará su situación procesal y a diferencia de los inscriptos que son investigados por incumplimiento de las normas sanitarias, el organizador, además enfrenta los cargos de instigación a cometer delito y juego clandestino, explicó una fuente fiscal.

Comentarios