Edición Impresa

A pensar en el Halcón

Con la autoestima en alza

Luego de la victoria frente a Tigre, el plantel leproso retomó las tareas ayer por la tarde en el complejo Bella Vista.


Con la autoestima en alza después de la victoria ante Tigre (la segunda de forma consecutiva en el campeonato) y pensando en el compromiso del jueves ante Defensa y Justicia, el plantel de Newell’s retomó ayer por la tarde los entrenamientos en el complejo Bella Vista.

Aquellos afectados al partido en Victoria realizaron tareas regenerativas a cargo del PF Hugo Roldán, mientras que el resto completó algunos trabajos en espacios reducidos que fueron comandados por el propio Gustavo Raggio y sus ayudantes. El entrenador leproso fue efusivo en sus indicaciones y le pidió constantemente a sus dirigidos intensidad en las tareas, mucha movilidad para desmarcarse y ser opción de pase.

El único que no salió al campo de juego a trabajar fue Leandro Fernández, quien tuvo que ser reemplazado ante Tigre por un fuerte traumatismo en la rodilla. Incluso las primeras presunciones hacían pensar que iba a ser preservado frente a Defensa este jueves.

Sin embargo, el defensor ayer admitió sentirse mucho mejor y expresó su deseo de estar a disposición del cuerpo técnico rojinegro para viajar a Florencio Varela.

De igual manera, el técnico leproso lo evaluará antes de decidir si lo considera para el próximo partido o decide que se recupere para el cotejo del lunes ante Arsenal en el Parque de la Independencia. Si no juega, ingresará Guillermo Ortiz en su lugar.

Además, el entrenador deberá sustituir a Milton Casco, quien fue expulsado en el segundo tiempo y seguramente recibirá una fecha de suspensión. Para ese lugar hay dos opciones: Cristian Díaz o Claudio Corvalán. Después se presume que Raggio mantendrá el mismo equipo.

El plantel rojinegro entrenará hoy por la mañana, a puerta cerrada, nuevamente en el complejo Bella Vista. Luego está previsto que Raggio entregue una conferencia de prensa. Mañana habrá otra sesión matutina y el posterior viaje a Capital Federal para concentrar a la espera del compromiso frente al Halcón de Varela. Después del partido, la delegación descansará en Buenos Aires, practicará el viernes por la mañana para luego regresar a Rosario y enseguida se pondrá a preparar el cotejo del lunes ante Arsenal de Sarandí.

“Todos me ayudaron”

Después de tres meses por la fractura por estrés en el quinto metatarsiano derecho que sufrió en el arranque del torneo, Ezequiel Ponce volvió a jugar. Lo hizo en el partido de reserva frente a Tigre, que se jugó ayer por la mañana, sumando 30 minutos en el complemento. En diálogo con Radio Dos, el juvenil delantero leproso se mostró feliz por haber dejado atrás la lesión.

“Estoy muy contento, estaba con muchísimas ganas de volver a pisar una cancha, de volver a sentir esto que extrañaba mucho”, dijo Ponce. Y agregó: “Estuve acompañado de los médicos desde un principio. Mi confianza estuvo a pleno con ellos, me detectaron a tiempo lo que tenía y me pude recuperar a tiempo. Un psicólogo estuvo al lado mío todo el tiempo, me recomendó cosas para ver y poder superar esto. Mis compañeros, amigos, la familia, todos me ayudaron”.

Ponce admitió que la inactividad fue lo más difícil de sobrellevar: “Fueron dos meses en los que no pude hacer nada, tratando de pasar el tiempo como sea. Intenté despejarme, no pensar en la lesión. Gracias a Dios ya pasó todo”.

Y luego admitió que ahora piensa en la próxima pretemporada. “Desde que me lesioné volví a soñar con jugar este torneo, pero no sé si será posible. La pretemporada es ahora mi principal objetivo”, argumentó.

“Con otras cualidades”

Lucas Bernardi aseguró que Newell’s cumplió una buena tarea ante Tigre en Victoria y que fue un justo ganador. “A pesar de no hacer un partido completo, el equipo mostró otras cualidades y fue un justo ganador”, declaró el capitán leproso respecto al triunfo frente al Matador.

“El resultado es positivo. Los resultados ayudan a la confianza, a la tranquilidad en la semana y a trabajar mejor. Esperemos terminar bien el año y jugar el año que viene la Copa Sudamericana. Ese es el objetivo ahora”, agregó el experimentado volante rojinegro.

Y confió: “La diferencia la hicimos en el primer tiempo, el segundo se hizo más difícil, no tuvimos casi ocasiones de gol. Resolvimos bien jugar con un hombre menos. Después del primer tiempo que tuvimos, es importante llevarnos los tres puntos a casa y seguir creciendo”.

Comentarios