El Hincha

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Con infartante triunfo ante Italia, el seleccionado de vóley argentino se metió en semifinales

Pese a un primer y cuarto set perdidos, el equipo de Marcelo Méndez consiguió un impresionante triunfo en el tie break por 15 a 12. Deberán medirse contra el ganador del duelo entre Polonia y Francia


El seleccionado argentino masculino de vóleibol se coló este martes en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio al ganarle un emocionante partido al poderoso combinado de Italia por 3 a 2, con un primer y cuarto parciales: (21-25, 25-23, 25-22, 14-25) y superar al rival por 15-12 en el tie break.

Mañana puede ser un gran día 🔥🔥

Ya entre los cuatro mejores del torneo, los entrenados por Marcelo Méndez se medirán contra el ganador del duelo entre Polonia y Francia, este martes desde las 9.30. El otro cuadro se disputa entre Rusia (venció a Canadá por 3-0) y Brasil (3-0 a Japón), el jueves a la 1 o las 5 de la mañana hora argentina.

El primer tanto para Italia lo hizo el cubano Osmany Juantorena (goleador con 22). El de Argentina, Facundo Conte (su par argentino, con 19).

Una diagonal afuera de Bruno Lima puso un 18-22 ya indescontable, y selló la suerte favorable a los italianos en 29 minutos.

El inicio del segundo se complicó para Argentina. Los dos equipos llegaron parejos al final del set, pero Argentina logró tres puntos seguidos (error de Simone Anziani, toque a dos manos de Palacios y diagonal de Lima) para el 21-19 con el saque de Conte presionando. Y cerró con el formoseño punta Palacios (8 tantos, total de 12).

En el tercero, Argentina se despegó hasta un 10-6 con bloqueos de Agustín Loser y Conte. Un toque mágico a una mano y de espaldas de De Cecco y un saque de Loser que forzó un error obligó al DT Gianlorenzo Blengini a pedir minuto por el 12-7 y a incorporar al central Matteo Piano. Una increíble defensa de De Cecco (prácticamente con el codo) que luego se combinó con un bloqueo de Sebastián Solé generó el 21-19. Un palazo de Palacios fue el 22-19 clave y el triunfo argentino llegó a los 31 minutos.

Italia salió a presionar en el cuarto y Argentina cayó. Los europeos ampliaron la ventaja a 15-7. En Argentina, entraron Federico Pereyra, Matías Sánchez y Cristian Poglajen por Lima, De Cecco y Palacios. Sin embargo, Italia se quedóm con ese parcial en 23 minutos y obligó a un todo o nada a quinto set.

El quinto fue tanto a tanto. Italia se despegó con un ataque de Juantorena y un bloqueo de Galassi. Pero desde el saque errado del central, volvió a aparecer la defensa (el ingresado Poglajen) y Lima para meter tres ataques y un ace y darlo vuelta 13-11. Conte metió el 14-11 y lo cerro, de contra, 15-12.

Comentarios