El Hincha

Básquet

Con ilusiones renovadas se abre el certamen femenino de la Rosarina

Este jueves desde las 21.30 Central recibirá a Talleres, Maciel a Unión de Arroyo Seco y Náutico a Atalaya. El viernes jugarán Regatas de San Nicolás ante Temperley y tendrá fecha libre Ben Hur


Con tres encuentros se abrirá este jueves desde las 21.30 una nueva temporada del certamen rosarino femenino, que intenta ganar trascendencia con sus elencos y formar elencos competitivos también para la Liga Federal y la Copa Santa Fe. Tras un verano movido en el mercado de pases, es el momento del salto inicial y de comenzar a jugar.

En esta campaña se producirá el regreso a la competencia de Unión de Arroyo Seco, que debutará ante un Maciel que se reforzó muy bien para esta temporada con la llegada de Emilia Bello, Aldana Biancotti, Lucía Cantero, Zoe Escalante, Lourdes Urquidi y Rocío Aragone.

Por su parte, Náutico será local ante Atalaya en un duelo de elencos que tendrán mucha juventud tras perder a jugadoras importantes. En el elenco de la ribera estará la ex Atalaya Lucía Tustanosky como cara nueva.

El otro juego de la noche mostrará a un renovado Central ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez, otro elenco que apostará como siempre a pelear arriba. A las canallas llegaron Aitana Parizzia, Giuliana Cataldi, Fiorella Di Giovanni y Magalí Nisnievich. En la T se sumó Carolina Ribeiro, también Candela García, retornó Julia Centurión y llegó la promesa Lucía Stenta.

Para el viernes está previsto el choque en San Nicolás entre Regatas y Temperley, que contará en esta campaña con Fiorenza Cardini y Karen Zapata como caras nuevas.

Tendrá fecha libre Ben Hur, último campeón del regional que se jugó a fin de año, y semifinalista del certamen local que no terminó en el rectángulo y en el que se consagró campeón a Regatas. La BH contará con el refuerzo de Lucila Ramallo y el regreso de Bárbara Barúa.

Comentarios

10