Ciudad

Con fuerte aval de Giustiniani, Zamarini hizo su lanzamiento

En un acto en el Mercado de Productores, el precandidato a intendente llamó al consenso y la participación.

Con el apoyo explícito del presidente del PS, el senador Rubén Giustiniani, Miguel Zamarini lanzó ayer su precandidatura a intendente de Rosario por el Frente Progresista, en un multitudinario acto realizado en el Mercado de Productores de San Nicolás y Gálvez.  El presidente del Concejo Municipal, quien prometió “hacer más por Rosario”, hizo hincapié en la participación ciudadana, el consenso y la escucha de ideas, y recibió fuerte respaldo de Giustiniani, quien dijo que con Zamarini “arranca la alternartiva” para construir lo que aún falta hacer en la ciudad, y resaltó los 20 años de de “decencia, eficiencia y solidaridad” del gobierno socialista.

“Hoy estamos lanzando la candidatura a intendente de Miguel Zamarini para sumar, para construir e integrar aún más los pedidos de los vecinos de Rosario de más cloacas, más pavimentos, más viviendas y más seguridad”, comenzó diciendo el senador Giustiniani.

“Es muchísimo –continuó Giustiniani–  lo conseguido por el socialismo en los últimos 20 años. Son muchos años de decencia, eficiencia y solidaridad. Muchísimo más es lo que todavía falta construir y, por ello, aquí y ahora arranca esta alternativa”.

A su turno, Miguel Zamarini destacó el compromiso asumido durante estos años en la construcción de un “proyecto colectivo” y se comprometió a “escuchar a todos los vecinos, organizaciones, vecinales, clubes y escuelas, porque es posible lograr las soluciones de los problemas teniendo en cuenta las ideas de todos, prestando atención a las distintas miradas y opiniones que existen en nuestra sociedad”.

“Vamos a ampliar el trabajo que los socialistas hemos comenzado hace muchos años y que la ciudad y la provincia conocen y valoran”, dijo Zamarini, y acto seguido prometió “más salud pública, más participación, más descentralización, más equidad en el uso del espacio urbano, más acceso de todos a una vivienda digna, más servicios para una mejor calidad de vida de nuestros vecinos, más cloacas, más pavimentos, más economía solidaria, más trabajo social en el territorio”.

El evento contó con la asistencia de miles de jóvenes, vecinos y representantes de diferentes centros barriales, además de los concejales Eduardo Falcón, Pablo Colono, Mariana Alonso y Orlando Debiasi; el diputado nacional Miguel Barrios; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Eduardo Di Pollina; y los legisladores Sergio Liberati, Lucrecia Aranda y María Fregoni, entre otros dirigentes.

En un repaso a sus casi 40 años de carrera política, el candidato socialista destacó la importancia del diálogo: “Hemos estado al frente de Promoción Social durante años muy difíciles de nuestro país –en el período 2001-2003– junto con la gente. Antes de tomar cada decisión en esos tiempos complicados dialogamos y acordamos con los distintos actores sociales, pudiendo atravesar esa situación sin confrontaciones”, sostuvo Zamarini. “Hoy –continuó– estamos al frente del Concejo Municipal por sexto año consecutivo. Desde este lugar logramos los consensos necesarios para avanzar en la aprobación de las normas importantes para la ciudad; y lo hicimos privilegiando siempre los consensos y cumpliendo con el compromiso de no usar el doble voto que la ley otorga al presidente”.

En el final de su discurso, Zamarini convocó a la militancia: “Porque sé que tenemos las mismas ideas para transformar Rosario, porque queremos lo mismo para nuestros hijos, para nuestros vecinos, para nuestros amigos. Queremos una Rosario con más integración, con más equidad, con más derechos y por eso los convoco para que trabajemos todos juntos por esos sueños”, concluyó.

Comentarios