Espectáculos

Con éxito, comenzó venta de entradas para Ricky Martin

El astro boricua se presentará el 6 de marzo en el Metropolitano, en el marco de la gira One World Tour, con su disco “A quien quiera escuchar”. Este lunes comenzó la preventa,y en una hora se agotaron las destinadas a clientes del Macro.


Con varias nominaciones a los premios Grammy y convertido en una de las grandes figuras latinas de trascendencia internacional, el puertorriqueño Ricky Martin regresa al país con motivo de su gira mundial One World Tour, un imponente recorrido que el 6 de marzo próximo lo traerá al Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, un show para el cual este lunes se ponen a la venta las entradas, con una preventa exclusiva para clientes del banco Macro, a través de www.turboentrada.com, o bien en Sarmiento 777 local 14 .La promoción especial de ese banco estaba prevista para lunes y martes o hasta distribuir el stock de 1.000 entradas, las que en tan solo una hora de venta, se agotaron el mismo lunes.
Desde su inicio en abril de este año en Australia y Nueva Zelanda, para continuar luego por México, Estados Unidos y Canadá, el One World Tour de Ricky Martin logró agotar todas las entradas de cada concierto y obtuvo muy buenos comentarios de parte de la prensa especializada.
El show es completamente nuevo y se divide en cuatro partes: Dance, Rock, Baladas y Tribal. El montaje, de grandes dimensiones, fue diseñado para un público exigente, con una gran producción, una compleja puesta en escena, elaboradas coreografías y un vasto repertorio que incluye tanto clásicos como “Living la vida loca”, “She Bangs”, “Lola”, “Copa de la vida” y “Por arriba, por abajo”, entre otros, como los nuevos éxitos de su más reciente producción, A quien quiera escuchar.

Un disco especial

En declaraciones a la prensa especializada a comienzos de este año, con motivo del lanzamiento del esperado A quien quiera escuchar, Ricky Martin expresó: “Es el mejor disco de mi vida; un álbum para músicos”. Y sobre todo, el mayor ejercicio de exposición sentimental de su vida.
“Hay vulnerabilidad; no le tuve miedo a sentir y dejé fluir todo en el proceso creativo”, contó el artista puertorriqueño en una entrevista con la agencia española EFE.
Convertido en un artista especial, que desde 2010 dio un vuelco en su carrera con una confesión a través de la red social Twitter acerca de su condición sexual, apenas un año después publicó Música + alma + sexo, aunque para gran parte de sus seguidores y de la crítica quizás era demasiado pronto para que aflorara musicalmente el nuevo momento de la vida que se encuentra atravesando, algo que sí materializa en el elogiado A quien quiera escuchar.
“Estaba pasando por tanto que aún estaba conociéndome. Me liberé y me despojé de todos esos miedos y pude profundizar y buscar dentro de mí lo que de verdad soy, lo que he vivido desde entonces”, contó.
A lo largo de una carrera marcada por el éxito y el acompañamiento incondicional del público, en particular el latino, pasaron nueve discos de estudio desde Ricky Martin (1991) para llegar a la honestidad que exhibe en A quien quiera escuchar. Editado por Sony Music, se trata de un disco en el que las canciones hablan del amor pero por fuera de los géneros.
“Es lo que necesito hoy en día”, afirmó Martin, que grabó su disco completamente en español y, sin embargo, el nivel de honestidad que propone el material “traspasa incluso las barreras del idioma”, tal como reconoció, al punto que ha llevado el álbum al primer puesto de venta incluso en países de Oriente Medio.
Aunque arranca con “Adiós”, un tema rítmico, optimista e irónico en el que fusiona los aires caribeños con arreglos balcánicos, el principal soporte de este álbum se encuentra en la balada “Disparo al corazón”, sobre el encuentro con una persona capaz de irrumpir en su vida dejando de lado esquemas y “desatando una explosión de emociones”.
“Es la canción de amor más bonita que se haya escrito en mucho tiempo”, expresó el boricua, quien en su nuevo trabajo también incorporó un tema que va en saga con su tradición, como la muy escuchada “Cuánto me acuerdo de ti”, que responde al ritmo del tango.
Sucede que la fusión musical de la que ha hecho gala en su carrera se hace más presente que nunca en este “disco para músicos”, tal como lo definió, en el que participó activamente Yotuel Romero, integrante de la banda cubana Orishas, a la cabeza de un nutrido grupo de compositores, entre los que también se encuentra la española Beatriz Luengo.
“No soy purista para nada; eso me limita. En mi sangre corre África y el indio nativo del Caribe”, expresó Martin.
Producido por Julio Reyes Copello, con el que trabajó en Almas del silencio (2003), A quien quiera escuchar fue grabado entre su Puerto Rico natal, Los Angeles, ciudad de México y Australia, mientras participó como coach en el programa La Voz en la versión de ese país. Precisamente, allí grabó “Come With Me” junto con DNA, un sencillo previo que “cumplió su objetivo” de divertimento en la pasada gira, pero que no encajaba en este trabajo.

Nuevo proyecto

Sin parar un día en su carrera, Ricky Martin optimiza su tiempo entre los detalles de la gira internacional y su tarea como productor ejecutivo del nuevo concurso televisivo La Banda, un proyecto que lleva adelante junto al reconocido productor discográfico Simon Cowell, creador de One Direction, en el que se busca a cinco chicos a partir de los 14 años capaces de desatar “un fenómeno social en Iberoamérica”.
Martin, que inició su carrera en el grupo infantil Menudo y que se declara “un defensor de la niñez”, subrayó que, aunque se les exigirá mucho trabajo y disciplina, “aquí nadie obliga a nadie”. “Yo empecé mi carrera porque quería, porque tenía un deseo y una pasión por la música. Si mis padres no me hubiesen dejado, aún al día de hoy se los estaría reprochando”, reconoció este triunfador con más de 60 millones de copias vendidas de sus álbumes en todo el mundo.

Comentarios