El Hincha

Panorama rojinegro

Con el regreso seguro de Ever Banega, la Lepra tiene la imperiosa necesidad de ganar el domingo

Mauricio Larriera no cuenta con lesionados ni suspendidos y por eso podrá contar con todos los jugadores para recibir a San Lorenzo por la octava fecha de la Copa de la Liga. Newell's tuvo un arranque furioso con cuatro triunfos al hilo, pero ahora lleva tres derrotas en fila y sin convertir goles


Una semana después de perder el Clásico con Central en el Coloso, Newell’s tiene la chance de dejar atrás esa derrota que caló hondo en el Mundo Rojinegro. La Lepra se vuelve a presentar ante su gente. Y esta vez el rival será San Lorenzo, el domingo a las 21.30. La vuelta de Ever Banega, ausente por suspensión ante el Canalla, es lo más importante para Mauricio Larriera. Además, puede ser una gran oportunidad de salir de la malaria y regresar al triunfo luego de tres caídas en fila.

El técnico uruguayo no cuenta con lesionados ni suspendidos y por eso podrá contar con todos los jugadores para recibir a San Lorenzo, un equipo que está obligado a llevarse los tres puntos para seguir con chances de pelear por estar entre los cuatro mejores de la zona.

Larriera podríá armar su once ideal. El regreso de Banega sería en principio por Guillermo May, que fue quien entró por el 10 frente a Newell’s. Así seguiría el tridente ofensivo que formó el domingo pasado con Brian Aguirre, Juan Ramírez y Panchito González.

El arquero y los cuatro del fondo son una fija para repetir. El uruguayo Fernández Cedrés también es una fija. Resta saber quién será su acompañante. Y los nombres tentativo son dos: Julián Fernández, de flojita labor ante Central o Franco Díaz, que jugó los seis primeros partidos y en el Clásico no sumó ni un minuto.

Lo concreto es que una victoria ante el Cuervo sería una bocanada de oxígeno necesaria para cortar la racha de tres derrotas al hilo y borrar el porrazo que se pegó en el Clásico.

Copa Argentina

Aún falta la confirmación oficial por parte de la organización de la Copa Argentina, pero todo indica que el debut leproso en el torneo será el viernes 22 de marzo.

Newell’s enfrenta a Midland, elenco que aprovechó ciertos corrimientos y subió a la B Metro. El escenario elegido sería el de Colón de Santa Fe.

La Lepra nunca tuvo afinidad con la Copa Argentina y por una cosa u otra ha sufrido derrotas ilógicas antes equipos de categorías más bajas. En la temporada pasada el verdugo fue Claypole, que jugaba en la Primera C.

Comentarios