Estudiantes quedó eliminado de la Copa Sudamericana y esa situación le abrió la puerta a Central para ir a buscar un jugador del Pincha. Se trata de Fernando Zuqui, futbolista que siempre estuvo en la órbita canalla en los últimos mercados de pases.
Con dos presentaciones discretas en la Copa de la Liga, Central tiene la obligación de subir la vara en cuanto a refuerzos y la posible llegada de Zuqui podría traer algo de tranquilidad.
El futbolista de 31 años reúne las características necesarias para jerarquizar el mediocampo auriazul. Tiene buen panorama de juego, excelente pegada, experiencia y puede darle un plus a Russo.
En el mercado de pases anterior el técnico canalla intentó su arribo a Arroyito. Pero el rumor que corrió en esa ocasión fue que el jugador no estaba conforme con vivir en Rosario por la violencia que se vive día a día en la ciudad.
Como el Pincha quedó afuera de la Sudamericana (perdió por penales con Corinthians) la dirigencia auriazul se movió rápido y fue a la carga por Zuqui.
La mala es el poco tiempo que tiene Central para hacer la negociación con Estudiantes ya que el libro de pases cierra este jueves por la noche y principalmente las ganas que puede tener Zuqui de mudarse a Rosario.
Lo concreto es que Russo precisa a Zuqui con suma urgencia. Walter Montoya, un jugador que está en el plantel y tiene características similares al mendocino, aún no tiene el alta médico para estar a disposición y el mediocampo auriazul no encuentra el rumbo. Esa situación repercute en la defensa y en la ofensiva, lo cual inexorablemente desemboca en un mal desempeño colectivo, que se notó muchísimo en el empate sin goles ante Atlético Tucumán y en la humillante derrota con Banfield.
Se reflotó lo de Acosta
Marcelo Acosta se puede convertir en breve en el quinto refuerzo de Central.
Mauro Fernández, directivo de Guaireña, confirmó en Al Fondo de La Red que “falta poco, cuestión de horas, para que se defina lo de Acosta a Rosario. Estamos esperando la respuesta de un correo que le mandamos al club”.
La llegada de Acosta al Canalla hace rato que se viene manejando. Pero la operación siempre se encontró con un obstáculo diferente. Desde el club paraguayo no querían desprenderse del jugador, que lo querían vender pero que se quede hasta diciembre, que no aceptaban un préstamo sino una venta. Demasiadas complicaciones.
Pero había algo muy claro. Y fueron las ganas del futbolista de dar un salto de calidad. Acosta siempre buscó la manera de que Guaireña acepte la propuesta auriazul. No solamente por lo deportivo, sino también por el progreso económico.
“Tengo acuerdo con Central, pero el presidente no me quiere dejar ir. Incluso aumentaron la oferta y el club ya no respondió. No me quieren nomás dejar ir. Es una oportunidad importante para mí y mi familia”, remarcó Acosta la semana pasada.
El Torito tiene 22 años y puede ser una pieza de recambio en el mediocampo. Algo que en la actualidad Central precisa.
La mira en la T
Central se prepara para su tercer examen en la Copa de la Liga. El Canalla recibirá a Talleres el domingo a las 16.15 con el arbitraje de Sebastián Martínez, que cuenta con apenas 8 encuentros en su haber.
Debido al empate con Atlético Tucumán en el debut y la caída con Banfield de la segunda fecha, el Canalla no cuenta con mucho margen de error y debe sumar un triunfo frente a uno de los mejorcitos del fútbol argentino.
Restan varios días para el partido, pero Russo seguro que cambiará el sistema táctico que implementó con el Taladro. La línea de cinco quedará guardada por un partido y es un hecho el ingreso de Lautaro Giaccone por Juan Cruz Komar.
Y si bien el técnico nunca se caracterizó por meter varios cambios de un partido al otro, la realidad marca que varios jugadores están muy por debajo de su nivel y sería conveniente buscar otras soluciones. Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra son dos claros ejemplos que su rendimiento decayó considerablemente.
El problema mayor de Russo es que tiene poco recambio a mano y por eso la urgencia de sumar a Zuqui al mediocampo.
Otro puesto que debe resolver el DT es el reemplazo de Véliz. Octavio Bianchi jugó los dos partidos y si bien no pudo converter, a su favor tiene que el equipo le generó poco y nada. Quizá sea el momento de Luca Martínez Dupuy de arranque.
En tanto, Russo podrá disponer de Damián Martínez, quien por lesión se perdió las primeras dos fechas. De esta manera el lateral es otra de las fijas para ser titular en reemplazo de Ulises Ciccioli.
Comentarios