Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Para mantener la senda

Con dos cambios en el medio, Central recibe a Tigre en el Gigante

Montero decidió dos cambios en el medio, donde ingresarán Camacho y Fernández.


Después de conseguir su primer triunfo en el reinicio del torneo, la semana pasada visitando a Quilmes, Rosario Central buscará mantenerse en la senda del éxito. Para lograr el objetivo, los auriazules tendrán que derrotar hoy a Tigre, que llega golpeado y con director técnico interino tras la renuncia de Pedro Troglio, quien asumió en Universitario de Perú.

El encuentro, correspondiente a la fecha 17 del torneo de primera división, se disputará desde las 16 en el Gigante de Arroyito, y contará con el arbitraje del mendocino  Andrés Merlos.

Para afrontar este compromiso, el técnico Canalla Paolo Montero realizará dos variantes respecto de los que derrotaron en la fecha pasada a los Cerveceros en condición de visitante. Los cambios serán en la mitad de la cancha, donde se producirán los ingresos de Washington Camacho y José Luis Fernández en reemplazo de Mauricio Martínez y Paulo Ferrari.

¿Y Teófilo Gutiérrez?  El colombiano, que ya había sido relegado al banco en el partido pasado, mantendría su lugar entre los relevos.

“Con los cambios en el medio esperamos contar con la chance de generar más fútbol y hacer un equipo más ofensivo”, dijo Montero a la hora de referirse al objetivo que persigue con las modificaciones realizadas. Y sobre el mismo tema agregó que “la idea es que Carrizo juegue suelto, él puede manejar diferentes frentes de ataque y es la posibilidad que vamos a manejar”.

Respecto del rival de turno, el Montero apuntó: “Ojalá no se cumpla la frase, técnico que debuta gana; pienso que va a ser uno de esos los partidos que se dan ante equipos que se cierran atrás y salen muy rápido de contragolpe”.

 Un rival que llega herido

En cuanto a Tigre, pisará el Gigante tras sufrir dos derrotas en el reinicio del campeonato. Los malos resultados provocaron la salida de Troglio, por lo que el equipo será dirigido en forma interina por Fabián Pepe Castro.

El DT realizaría 2 cambios respecto de los que vienen de perder 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata en Victoria. Esas modificaciones, 2 serían obligadas, ya que Erik Godoy fue expulsado ante el Lobo, y Juan Carlos Blengio sufrió una lesión en un codo. En principio también iban a salir  del equipo el volante Agustín Cardozo y el delantero Ramón Miérez, pero al parecer el entrenador se decidió por dejarles su lugar. Los elegidos para ingresar son: Oliver Benítez y Alexis Castro, mientras que quien discutía lugar con Miérez era Sebastián Rincón.

Tigre acumula 5 juegos consecutivos sin triunfos, con 2 empates y 3 caídas; y otros 4 partidos sin sumar de a tres en condición de visitante, con 1 empate y 3 derrotas.

Recuperación con goleada

La reserva de Rosario Central goleó a su similar de Tigre. Fue 6 a 0 en un partido que se disputó ayer por la mañana en la cancha principal de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.

Con el triunfo, que sirvió para dejar atrás la dura derrota sufrida la semana pasada ante Quilmes (0-4), el equipo que dirige Leonardo Fernández suma ahora 23 puntos en 17 presentaciones.

Los goles de la victoria fueron obra de: Agustín Coscia, en la primera parte; Serafín Roberi Vota, Félix Banega, Ángel Gómez y Rodrigo Migone (2), todos en la segunda etapa.

Los auriazules formaron con: Je-remías Ledesma; Ángel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez, y Facundo Rizzi; Banega, Pedro Ojeda, Joaquín Pereyra (ST 31m Joel López Pisano), y Diego Becker (ST 19m Roberi Vota); Migone y Coscia (ST 15m Agustín Maziero).

Entre los relevos, no tuvieron la chance de ingresar los futbolistas: Agustín Alastra, Tomás Zanotti, Andrés Lioi, y Joel Reinoso.

El árbitro del encuentro fue Matí-as Arévalo, quien estuvo secundado por los asistentes Juan Arcos y Mario Vargas.

Temas canallas

Los números del árbitro. Hoy dirigirá Andrés Merlos, que es oriundo de la localidad mendocina de San Rafael. En el historial general, Merlos arbitró 7 veces a los auriazules, con 4 victorias para los rosarinos, 1 empate y 2 derrotas. Pero Central lleva 4 juegos consecutivos sin caídas con este juez. Las últimas veces que Merlos dirigió a Central, hubo victorias, ante Quilmes, por el torneo 2015, frente a Deportivo Riestra, en los 32avos de final de la Copa Argentina 2016, y ante Godoy Cruz en Mendoza, por el torneo 2016. Además, se registró un empate: fue el último antecedente, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2016, cuando los auriazules igualaron 2 a 2 ante Atlético de Rafaela en cancha de Unión de Santa Fe.

Tiene a dos en capilla. Hay dos futbolistas del plantel Canalla que tienen cuatro amarillas acumuladas. Son los casos de los volantes, Damián Musto, que hoy será titular, y de Gustavo Colman, que integraría el banco. Además de ellos, el único que tiene tres amonestaciones acumuladas es Teófilo Gutiérrez.

Venden plateas. Hoy, en el horario de 10 a 15, se pondrán a la venta las plateas para el partido ante Tigre. El expendio se llevará a cabo en las boleterías del estadio (Génova y Avellaneda). El valor de la platea para los socios es de 300 pesos, y la preferencial cuesta 450. Mientras que para los no socios las plateas valen 550 pesos.

Palavecino al Sub 20. El volante auriazul Matías Palavecino, que aún no debutó en la primera división Canalla fue citado para trabajar desde la próxima semana con el plantel de la selección argentina Sub 20. En ese grupo, que se prepara para disputar el Mundial de la categoría que se disputará entre mayo y junio próximo en Corea del Sur, hay otro juvenil de Rosario Central: el arquero Marcelo Miño. En cuanto a Palavecino, es rosarino, cumplirá 19 años el próximo 23 de mayo, es mediocampista y habitualmente se desempeña en la reserva auriazul. Pero ayer no estuvo en el juego ante Tigre porque debía cumplir con una fecha de suspensión que debía tras la expulsión que sufrió la fecha pasada, frente a Quilmes.

 

Ruben busca cortar la mufa; nueva chance para Herrera

Comentarios