Edición Impresa, El Hincha, Rosarina e Inferiores

reencuentro con el gol

Ruben busca cortar la mufa; nueva chance para Herrera

El delantero canalla anotó sólo tres tantos en los trece partidos que disputó en el certamen ¿Hoy volverá a gritar?


Desde que regresó a Rosario Central, para jugar la temporada 2015, Marco Ruben transita su campeonato local más flojo. Hasta ahora, el goleador auriazul anotó sólo 3 tantos en los 13 encuentros que disputó en este torneo de primera división, y acumula una serie de 7 juegos sin marcar. Estos números están muy por debajo de las dos marcas anteriores en torneos de cabotaje: en el campeonato 2015, Ruben señaló 21 goles y no faltó a ninguno de los 30 encuentros; mientras que, en el torneo corto del primer semestre de 2016, el delantero hizo 7 tantos en los 11 partidos que estuvo en cancha.

En el actual campeonato de primera división, Ruben hizo goles sólo en dos partidos: por la quinta fecha anotó 2 (uno de penal), en el 5 a 0 sobre Arsenal de Sarandí en Arroyito; y en la jornada siguiente le marcó a Estudiantes de La Plata en la derrota 3-2 como visitante (en cancha de Quilmes).

Ese que le convirtió al Pincha, a los 17 del segundo tiempo tras una cesión de Mauricio Martínez, fue el último festejo de Ruben en este torneo. Des-pués de ese gol, el atacante surgido en las inferiores del Canalla no pudo volver a mar-car en los 7 juegos siguientes: Newell’s en Arroyito (0-1), In-dependiente en el Gigante (0-0), Boca Juniors en La Bombo-nera (1-1), Unión en Santa Fe (0-2), Belgrano en Córdoba (2-0), Godoy Cruz de Mendoza como local (0-1) y Quilmes como visitante (1-0).

De esos encuentros, Ruben no completó dos, ya que fue reemplazado por cuestiones físicas en el entretiempo del duelo ante el Rojo de Avellaneda, y en la primera parte del cotejo ante el Tatengue. Por lo tanto, desde el gol que concretó ante Estudiantes, Marco acumula 566 minutos sin marcar por el torneo de primera división.

De todos modos, durante esta racha adversa que atraviesa en el campeonato local, Ruben hizo 3 goles por Copa Argentina: 1 ante Belgrano de Córdoba en la semifinal jugada en Formosa; y 2 a River en la final disputada en Córdoba.

En lo que va de este torneo, Ruben estuvo en cancha en 13 de los 16 partidos, siempre como titular, y lo reemplazaron en 4 ocasiones (NdR. lleva jugados 1.104 minutos sobre 1.170 posibles).

El dato: 6 partidos consecutivos sin convertir por el certamen doméstico era hasta ahora la peor marca de Ruben, en el torneo local, desde su regreso a Central. Esa serie adversa se dio desde un tanto convertido de tiro penal en una visita ante San Lorenzo (1-2) por la fecha 11 del torneo pasado; hasta el juego de la 5ta fecha de este campeonato frente a Arsenal de Sarandí en Arroyito, donde también marcó de penal. Entre esos dos encuentros, Ruben no anotó ante: Newell’s, Belgrano, Defensa y Justicia (jugó solo el primer tiempo), Vélez, Patronato y Atlético de Rafaela. En tiempo en cancha, esa racha fue un poco más larga que la actual, 579 minutos.

Nueva chance para Herrera

La disputa pública entre Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez en la antesala de la ejecución del penal ante Godoy Cruz de Mendoza, dejó secuelas. El perjudicado fue el colombiano, que desde entonces dejó la titularidad. Y uno de los favorecidos fue Germán Herrera, quien esta tarde tendrá la chance de jugar su segundo encuentro consecutivo desde el arranque.

Germán Herrera fue confirmado como titular y buscará reencontrarse con el gol. Foto: Juan José García.

 —¿Cómo vivís esta chance de seguir en el equipo?

—Estoy contento porque me tocó jugar la semana pasada y, obviamente esperaba seguir en el equipo y tratar de dar lo mejor para estar siempre. Trabajo para eso día a día, uno siempre piensa en positivo, siempre pienso en lo mejor del grupo, y trato de aportarle lo mejor de mí. Estoy contento de estar en esta situación y espero rendirle al equipo.

—¿Es dura la competencia para mantenerse como titular?

—Trabajo para darle lo mejor al grupo, no importa que otros jugadores estén en competencia conmigo por el lugar. Trato de trabajar de la misma manera desde que llegué. Lo más importante es el club, el plantel, y tratar de retribuirle todo lo que uno puede.

—¿Esperabas entrar al equipo por un motivo que no sea lesión o suspensión de alguno de los dos que eran titulares?

—Durante la pretemporada no me tocaba jugar, estaba más afuera que adentro del equipo. Pero hoy la realidad es otra, Y a mí no me importan las circunstancias. Me importa que voy a jugar y trataré de darle lo mejor al equipo. Como dije antes, acá el club y el plantel están por encima de todos. Hay que tratar de dar lo mejor y ganar.

—Como delanteros, ¿sienten que pueden ser mejor abastecidos con este mediocampo que pondrá Montero ante Tigre?

—Es lo que buscamos. Lógicamente que hay jugadores con diferentes características, jugadores un poco más ofensivos que nos ayudarán a nosotros a estar más cerca del arco rival.

—¿Pudiste hablar con Marco Ruben y Teo después de lo que pasó entre ellos en el penal con Godoy Cruz?

—Creo que las cosas que pasan se hablan internamente. Son dos jugadores muy importantes y creo que se entendieron, y se tienen que entender solos.

—Siendo alguien que compite con el puesto con ellos ¿te roza esto que pasó?

—Uno trata de estar al margen de la situación, aunque lógicamente, no fue algo común. Es algo que por ahí no debería pasar, pero pasó. Ya está, no se puede estar pensando en lo que pasó.

—Llevan cinco partidos sin ganar como locales. ¿Pesa esta racha?

—No. Por ahí se habla mucho de estadísticas, pero el semestre pasado se estaba pensando mucho en la Copa Argentina. El campeonato, por diferentes circunstancias, se dejó un poquito de lado. Pero eso ya pasó. Tenemos que pensar en lo que viene y creo que las estadísticas de los partidos sin ganar de local no van a pesar para nada en este duelo con Tigre.

Comentarios