Edición Impresa

Newell’s

Con convicción para cambiar

Lucas Bernardi entendió el momento y planteó un partido inteligente.


Lucas Bernardi vivió una tarde especial. Muy cuestionado por los malos resultados, el entrenador llegaba al Clásico con la presión de saber que una derrota podía acrecentar la crisis y si bien siempre mostró fortalezas y convencimiento, su continuidad podía entrar en duda en caso de un traspié.

Por eso tal vez el DT entendió que era momento de cambiar. Y por un partido dejó atrás el 4-3-3 y apostó por un dibujo más acorde al rival y sus características. Fue un 3-5-2 que por muchos momentos se planteó 5-3-2, con Villalba como líbero, por delante o detrás de los zagueros, una apuesta clave para contrarrestar el pelotazo a Ruben o Larrondo que tanto lo complicó en el Parque.

Bernardi entendió que el partido había que jugarlo con otra postura. Y la convicción pasó a ser otra. La que le trasmitió a los futbolistas para que no le escapen a la lucha y peleen cada rebote para evitar las ‘segundas pelotas’ que tanto complicaron a la Lepra en los últimos partidos. Sin dudas la virtud del entrenador fue trasmitirle a los jugadores que el partido había que jugarlo desde otro lugar, más defensivo, pero no por ello menos efectivo. Al fin y al cabo, con la otra fórmula los buenos resultados eran más historia que realidad.

El DT leyó bien el partido desde lo defensivo. Incluso el ingreso de Tonso por Denis Rodríguez fue el freno que le puso a Villagra, que lastimó todo el primer tiempo por izquierda.

Tal vez el único reproche fue dejarlo tan solo a Boyé en ofensiva, apenas con la compañía de Maxi Rodríguez, que no tuvo una buena tarde. Pero está claro que esta vez el resultado tenía demasiado valor, cortar la racha de derrotas clásicas era una obligación, y el empate no era mal negocio si la muestra en cancha era más convincente, como sucedió.

Ahora Bernardi tiene menos presión para empezar a construir un nuevo Newell’s. Desde la convicción a una idea que no necesariamente debe estar atada al pasado, lo más importante es que el grupo esté convencido.

“Había que jugar con el corazón”

Feliz por la respuesta de los jugadores. Confrontativo y con un discurso fuerte a la hora de los cuestionamientos que tuvo en los últimos partidos por parte de la prensa. Bernardi, fiel a su estilo, encaró los micrófonos con una postura firme, destacando el cambio de ánimo que puede traer este partido. “Es un valor importante para el comienzo de una nueva etapa, estoy muy orgulloso de los futbolistas y creo que la gente de Newell’s también debe estarlo”, manifestó el DT.

Y analizó el cotejo en caliente. “Se hizo un partido correcto. Había que jugar con el corazón y así lo hicimos. No pudimos atacar como defendimos, pero jugamos como debíamos. Creo que el análisis, por todo lo que se comentó antes, fue muy bueno para el futuro, para iniciar una nueva etapa con muchas expectativas”, destacó.

“Hay un montón de chicos que estuvieron en un estadio muy difícil a la altura de lo que es jugar un Clásico, eso nos pone muy orgullosos como cuerpo técnico. Hay jugadores con mucho futuro que a pesar de los momentos difíciles dijeron presente. En mi caso me pone orgulloso tanto como técnico y como hincha”, completó.

Luego, confrontando con aquellos que cuestionaron aferrarse a una convicción de juego que no daba resultados, señaló: “Hay que mejorar pero se viene una nueva etapa desde el cambio de ánimo. Se demostró que estos futbolistas están vivos y hoy el hincha debe estar más que orgulloso porque dieron una gran muestra de carácter y eso es un punto muy importante porque habla de la convicción de ir para delante. La convicción es tener un grupo sólido que lucha por el compañero, eso era lo que buscábamos y por suerte se encontró”.

Vuelve mañana y piensa en San Martín de San Juan

El plantel rojinegro tendrá descanso en la jornada de hoy y mañana retornará a los entrenamientos de cara al partido del próximo sábado en el Coloso Marcelo Bielsa frente a San Martín de San Juan. Para ese cotejo el entrenador Lucas Bernardi seguramente no contará con Ignacio Scocco, quien finalmente ayer quedó afuera del banco de suplentes ya que el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo a partir de la ruptura microfibrilar que sufrió en el posterior izquierdo. Tampoco estará Víctor Figueroa, con un desgarro en el sóleo derecho que también lo dejó sin Clásico. Y habrá que ver qué sucede con Luciano Pocrnjic y Oscar Ustari, quienes por distintas lesiones no pudieron ir al banco y ayer le dejaron el lugar al juvenil Nicolás Temperini.

Reserva: hoy a las 15

Hoy habrá otro clásico. Es que la reserva una vez más no fue preliminar por decisión de ambas directivas teniendo en cuenta el tema seguridad y el cotejo se disputará esta tarde a las 15 en el predio canalla de Arroyo Seco. Los equipos de Hugo Galloni y Juan Pablo Vojvoda jugarán a puerta cerrada y como es habitual pondrán en cancha a muchos juveniles.

Comentarios

10