El Hincha

Selección Argentina

Con cinco rosarinos, Sampaoli confirmó la lista para Rusia

Messi, Ansaldi, Banega, Lo Celso y Di Maria son los jugadores locales que están entre los 23 elegidos por el entrenador. Meza, es la gran sorpresa


https://readymag.com/1066132

Arte El Ciudadano/Guillermo Buelga

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, anunció este mediodía la lista de 23 jugadores que buscarán hacer historia en el Mundial de Rusia 2018, con la confirmación de las sorpresas del defensor Cristian Ansaldi y el mediocampista Maximiliano Meza, a menos de un mes del debut ante Islandia por el Grupo D.

Ante una repleta sala de conferencias del predio Julio Grondona, de Ezeiza, Sampaoli inició su contacto con los medios leyendo nombre y apellido de cada uno de los convocados para la cita mundialistas.

“Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron este proceso. Para nosotros fue determinante el análisis final. Y tengo en claro que los que están en la lista son los que están más cerca de la idea que venimos manejando”, afirmó el DT tras nombrar los 23 convocados

“Necesito un equipo que no tenga miedo a jugar la competencia. Vamos a apostar a la cultura del juego. La idea mía es lograr una Argentina que aproveche las capacidades de los jugadores que están citados. Me siento muy representado por los convocados”, agregó. Además Sampaoli también se refirió a los jugadores que llegan tras una lesión a la máxima cita mundialista. “Me hago cargo de la situación. (Sergio) Agüero hace siete días que está entrenando con nosotros a la par del resto. (Gabriel) Mercado no tuvo un parate importante por la lesión en la espalda. Y vamos a ver cómo llega (Lucas) Biglia, pero tengo entendido que está en buenas condiciones”, detalló.

Sampaoli se refirió a los objetivos trazados para Rusia. “El objetivo es que si potenciamos las características individuales de este grupo me ilusiona que Argentina pueda hacer un gran Mundial. Los imponderables definen mucho en una competencia así. Tenemos un argumento bastante claro, que tiene que ver con el juego. Si nos animamos a jugar, vamos a ser complejos para cualquiera”, concluyó.

De todas maneras, como el plazo para entregar la nómina ante FIFA vence el próximo 4 de junio, puede haber modificaciones ante cualquier eventualidad en esta lista e incluso podrían ser convocados jugadores que no estuvieron dentro de los 35 iniciales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios