Edición Impresa

Sin confirmación

Con Chelito de arranque

César Delgado fue titular en la sesión de fútbol y se perfila para jugar el sábado ante Tigre.


Parece que sí. César Delgado podría estar desde el arranque el sábado cuando Central reciba a Tigre por la segunda fecha del torneo. La señal concreta al respecto llegó en la práctica de fútbol de ayer por la tarde, donde Eduardo Coudet incluyó al Chelito en el supuesto once titular para jugar en Arroyito ante los de Victoria.

De todos modos, aún no hay confirmación de parte del Chacho. Inclusive, el DT aguardará por la recuperación de Marco Ruben. El delantero, que padece una molestia física menor, fue preservado ayer. Y su lugar lo ocupó Franco Niell.

En cuanto a Delgado, cumplió la función de volante por derecha, y su irrupción en el equipo principal provocó la salida de Jonás Aguirre, quien había estado desde el minuto inicial en el debut ante Racing. El que cubrió la vacante que dejó Aguirre en la banda izquierda fue Franco Cervi, que había jugado en el sector contrario el viernes pasado en Avellaneda.

Así, tras la sesión de fútbol de ayer, que se desarrolló por la tarde a puerta cerrada en Arroyo Seco, puede inferirse que el equipo para recibir a Tigre tendría un solo cambio.

Y no habría modificación de esquema. Así, el once probable para saltar al césped del Gigante desde las 19.15 del sábado formaría con: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Damián Musto; Delgado, Fernando Barrientos, José Luis Fernández y Cervi; Ruben.

Diego Ceballos, el árbitro

Diego Ceballos fue designado ayer para dirigir el partido del sábado en el Gigante entre Central y Tigre. Ceballos ya arbitró a los auriazues en 17 juegos, en los que se registraron 11 triunfos de los rosarinos, 4 empates y apenas 2 derrotas.

Pero desde que el Canalla regresó a primera división, Ceballos lo arbitró en 4 oportunidades, todas en condición de visitante, y el equipo auriazul no pudo ganar ninguno de esos encuentros: rescató 3 empates (Boca, Estudiantes y Olimpo), y perdió el restante (ante Colón). Como contrapartida, cada vez que lo dirigió Ceballos, Central anotó al menos un gol.

La última vez de Ceballos arbitrando al auriazul fue el 22 de noviembre del año pasado, cuando el equipo que por entonces dirigía Miguel Russo igualó en un tanto visitando a Olimpo de Bahía Blanca, en partido correspondiente a la fecha 17 del torneo de Transición 2014.

Villagra, otra vez out

La mala noticia se supo ayer. Desde la federación ucraniana de fútbol llegó la negativa por la habilitación de Cristian Villagra. Por lo tanto, en Central saben que no lo podrán utilizar este fin de semana ante Tigre.

Ahora, la que tomará cartas en el el asunto es la FIFA, quien en un plazo no mayor a los 15 días, resolverá la situación de Villagra.

El lateral izquierdo dejó el Metalist de Ucrania en conflicto. Y firmó contrato con los Canallas luego de decidir la rescisión del vínculo con los ucranianos por falta de pago.

Pero en Metalist desconocieron la situación, y negaron la habilitación correspondiente.

Lo que más lamentan los auriazules es que, si no había respuesta de parte de los ucranianos antes del lunes próximo, Villagra hubiera quedado automáticamente habilitado para jugar en central desde la tercera fecha del actual torneo.

Ahora, los Canallas tendrán que aguardar por el dictamen de FIFA, que de esa manera destrabará la situación.

Según otros antecedentes en cuanto a la resolución de conflictos similares, la FIFA podría demorar hasta 15 días para dar a conocer una posición. Lo que descuentan en Central, es que el fallo de la entidad madre del fútbol mundial, será a favor de la entidad de Arroyito. Y que desde ese mismo momento Villagra quedará en condiciones administrativas de debutar en Central.

“No me lo esperaba”

La sonrisa le ilumina la cara. Yeimar Pastor Gómez Andrade vive un presente ideal. Es que era difícil imaginar que el marcador central colombiano arrancara como titular este torneo. En especial, cuando se supo que Eduardo Coudet buscaba un marcador central para que acompañe en la función a Alejandro Donatti.

El propio Gómez Andrade confesó que “no lo esperaba”. Pero el defensor empezó el torneo entre los once elegidos por el Chacho. Y ahora, sabe que dependerá de sí mismo para mantener su lugar. Sin dudas, esto representa hoy el mayor desafío para el colombiano, el seguir en el lugar de privilegio que se ganó durante la pretemporada.

“La verdad es que no imaginaba empezar el torneo como titular, pero esto es fútbol”, señaló Yeimar, quien dejó en claro que fue clave para ganarse el lugar lo que realizó en la pretemporada. “Por suerte pude estar en los amistosos, y también en el inicio del campeonato, esto es algo que sin dudas tengo que aprovechar; seguir en el equipo ahora depende de mí”, contó el cafetero.

“Acá todos los partidos son importantes para ganarse un lugar, pero también las prácticas; y para mantenerse hay que trabajar todos los días, además de mejorar en las cosas a las que uno le hace falta”, explicó Gómez Andrade.

“Lo que me dice el técnico (por Eduardo Coudet) es lo mismo que lo que habla con todos los jugadores; a todos nos da la confianza, pero después somos nosotros los que tenemos que demostrar dentro de la cancha”, señaló el colombiano sobre el trato con el Chacho en este tiempo de trabajo juntos. Y de inmediato agregó: “Hoy me toca jugar, pero tengo en claro que cuando la situación sea diferente, trataré de aportar desde el lugar donde esté”.

Más tarde, el moreno Yeimar habló sobre su particular manera de marcar, generalmente chocando, a los delanteros rivales. “Esa es mi forma de jugar, siempre me gustó estar en el roce con el delantero, hacerme sentir; no sé cómo se verá desde afuera, pero por ahí lo mío es chocar y el hecho de hacerlo es tal vez para tener siempre la referencia del rival”, contó el defensor auriazul.

Por último, Gómez Andrade dejó una frase sobre el partido que se viene ante Tigre.

“Teniendo en cuenta que vamos a ser locales, no nos va a quedar otra que salir a ganar; y más allá de las formas, tenemos que hacer lo mismo que contra Racing: tratar de quedarnos con los tres puntos”.

Comentarios