Últimas

Chau Chueco, hola Tito

Abel Alves renunció tras la derrota 3-0 ante Colón en Santa Fe y ayer mismo asumió interinamente Roberto Pompei.

Boca no para de generar noticias. Luego de la catastrófica derrota 3-0 frente a Colón en Santa Fe, Abel Alves renunció como entrenador. Y ayer mismo la comisión directiva presentó al nuevo DT interino: Roberto Pompei.

El ex jugador de Vélez se venía desempeñando como técnico de la quinta división del club xeneize y ayer por la tarde se hizo cargo del plantel en Casa Amarilla junto a Omar Larrosa como ayudante de campo.

La idea de la dirigencia es que Pompei se haga cargo del equipo durante las seis jornadas que restan del torneo, para luego sí nombrar al nuevo técnico pensando en el segundo semestre de esta 2010.

Por otra parte, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, confirmó ayer que por decisión de la comisión directiva “se les renovará el contrato a Juan Román Riquelme y Martín Palermo” porque “los ídolos no se discuten”.

“Tenemos la decisión de renovarle el contrato a ambos y hablaremos con ellos cuando termine el torneo”, expresó el titular xeneize, quien confirmó además que también se prolongará el vínculo contractual del mediocampista Sebastián Battaglia, quien se recupera de una lesión.

“Vamos a hablar con ellos cuando termine el campeonato, como ellos lo han pedido, pero ya es decisión de la comisión directiva renovarles”, aseveró Ameal.

En el transcurso del diálogo con la prensa, Ameal habló de la crisis futbolística que vive el plantel y minimizó el incidente que protagonizaron en el vestuario de Colón el ex entrenador Abel Alves y el arquero Javier García.

“Yo llegué al vestuario y el técnico había tomado la decisión de no incluirlo como titular, y eso provocó el disgusto del jugador, pero obviamente el técnico es el que decide”, afirmó Ameal.

Ante una consulta respecto del posible sucesor de Pompei cuya labor finalizará cuando concluya el torneo Clausura, Ameal dijo que “estamos tomando decisiones en todo lo que sea necesario para beneficio del club”.

Y en cuanto al futuro técnico, resaltó: “No me gusta hablar de nombres. Estamos trabajando en el proyecto que queremos para la institución. Se tiran muchos nombres pero nosotros no vamos a dar ninguno hasta que no hayamos tomado la decisión y acordado con el técnico”.

Luego, el presidente de Boca se refirió a la crisis que vive la institución, y en ese sentido dijo que “para salir de la crisis, hay que enfrentarla y lo estamos haciendo. Nosotros trabajamos en función del núcleo del club y no de los que están afuera”.

Comentarios

10