El Hincha

Entre renovaciones y refuerzos

Con Bidoglio confirmado, las urgencias rojinegras pasan por las negociaciones

Joel Amoroso y Fabricio Fontanini tienen los días contados en la institución del Parque. Francisco Fydriszewski estaría pronto a rubricar su firma para continuar su vínculo con la Lepra


Antes de la Navidad la dirigencia de Newell’s dio el primero paso importante pensando en la temporada que se avecina: confirmó como técnico a Héctor Bidoglio tras los impedimentos de poner al mando del equipo de otros entrenadores de más renombre.

Ahora ya con la Navidad hecha realidad los asuntos dirigenciales pasan por las renovaciones de contratos y los refuerzos para un equipo que necesitará de puntos para no sufrir con los promedios, principalmente en la Superliga 2019/20.

La urgencia está tirada en la mesa ya que el plantel retomará sus trabajos el próximo 3 de enero en el predio Jorge Griffa, lugar elegido para realizar en forma completa la pretemporada.

Por el lado de las renovaciones es casi un hecho que Joel Amoroso no será parte del esquema pensado por Bidoglio. Resistido por el hincha rojinegro el volante-delantero tendría su futuro lejos del Parque. Si bien desde su vuelta tras jugar en Belgrano su rendimiento no fue tan malo como en su primera etapa, nunca tuvo el nivel por el cual Diego Osella lo pidió a gritos cuando jugaba en Olimpo.

Además, al ser uno de los contratos más altos del plantel su salida del club le vendría bien a la institución desde lo económico.

Otro que correría la misma suerte sería el defensor Fabricio Fontanini. Y no sería por el mal rendimiento del jugador desde su llegada a Newell’s, ya que fue uno de los puntos altos de la defensa rojinegro a lo largo de la Superliga pasada y la actual. Más que nada pasaría por un tema netamente económico. En consecuencia, el jugador volvería, en principio, O’Higgins, dueño de su pase.

Pero no todas son contra en este rubro en el Rojinegro. El delantero Francisco Fydriszewski estaría pronto a rubricar su firma para continuar su vínculo con la Lepra. El actual contrato del jugador vence el 30 de junio, pero la idea es no tener dolores de cabeza en el futuro.

El Polaco está muy bien considerado en la cabeza de Bidoglio. De hecho fue el nueve que el propio técnico hizo saltar a la cancha en sus dos partidos como interino. El delantero cumplió con creces ya que fue autor de dos goles en el triunfo 3-0 frente a San Martín en Tucumán. Un partido que sirvió para cortar una racha larguísima sin conseguir victorias fuera del Coloso (más de un año).

Refuerzos sin nombres

En cuanto a las posibles incorporaciones se supo que en la inmediatez se precisan un volante mixto y mediapunta que también pueda desempeñarse como delantero por afuera.

Las características del volante es que pueda adaptarse a cualquier lugar del mediocampo, teniendo en cuenta que el esquema preferido del entrenador consiste en un mediocampista tapón y dos internos.

Sobre el otro pedido, el cual sería toda una prioridad, se trata de un delantero que juegue por afuera. En ese sector la Lepra no cuenta con mucho recambio.

Una posible salida

El portugués Luis Leal ha bajado muchísimo su nivel en el último semestre. Hace casi cuatro meses que no convierte un gol e incluso perdió el puesto con el Polaco Fydriszewski con la llegada de Bidoglio.

Si bien aún no hay nada oficial la versión es que Godoy Cruz vendría a la carga por el delantero luso ya que el Morro García jugará en el fútbol mexicano para Toluca.

Desde el Parque esperan por el llamado, pero la idea es venderlo o bien prestar al jugador con un cargo importante.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios