Coronavirus, Política

Legislatura y coronavirus

Con amplia agenda, los diputados se vuelven a reunir en el Paraninfo de la UNL

La Cámara de Diputados volverá a sesionar este jueves en la UNL. En la agenda figuran la creación del Fondo Fiduciario Provincial, la constitución del Fondo de Garantías de Santa Fe, la ley provincial de góndolas, la suba del 2% de Ingresos Brutos a las empresas cerealeras y la veda pesquera.


La creación del Fondo Fiduciario Provincial Santa Fe Produce y la constitución del Fondo de Garantías de Santa Fe, la designación con el nombre de “Dr. Hermes Juan Binner” del nuevo Hospital Central de Reconquista, la ley provincial de góndolas, el aumento del 2% de la alícuota de Ingresos Brutos de las empresas cerealeras para la lucha contra la pandemia del coronavirus y la declaración de la veda pesquera por la bajante del río Paraná son algunos de los temas que tiene en agenda la Cámara de Diputados de la provincia, que este jueves volverá a sesionar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Antes habrá reuniones de comisiones en diferentes espacios del Rectorado de la UNL y, por la tarde, se concretará la sesión parlamentaria en el emblemático espacio ubicado en el corazón de la Manzana Histórica, donde ya se reunieron los diputados en dos ocasiones, en forma presencial, con el objetivo de mantener la distancia social que establecen los protocolos sanitarios por el coronavirus.

Será la tercera vez en menos de un mes que la Cámara de Diputados sesiona en la UNL. El jueves 23 de abril se concretó una histórica jornada en el Paraninfo ya que por primera vez en la historia la Cámara baja sesionó fuera de la Legislatura. La segunda se desarrolló el jueves 7 de mayo y, al igual que aquella vez, el objetivo de este jueves 21 es ajustarse a las recomendaciones sanitarias brindadas por organismos nacionales e internacionales en material de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Comentarios