Edición Impresa

Con aires de balotaje, cerró anoche la campaña en Capital

Macri caminó por los barrios; Filmus hizo triple acto en simultáneo, y Pino eligió el emblemático Obelisco.

Con la idea impuesta por las encuestas de que podría haber un tercer balotaje consecutivo, los diferentes candidatos a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires cerraron anoche sus campañas de cara a las elecciones del próximo domingo, con actos en diferentes lugares de la ciudad. Mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, eligió un final con caminatas en diferentes barrios, a los que denominó “mini-cierres”, sin una concentración en ningún lugar específico, los candidatos de la oposición, Daniel Filmus (FPV) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), prefirieron movilizar a los militantes. El cineasta eligió cerrar su campaña en el Obelisco, punto final de una caravana por distintos barrios de la ciudad, mientras que el candidato del kirchnerismo cerró el período previo a la veda, que se inicia hoy a las 8, con tres actos simultáneos, unidos por videoconferencia.

El jefe de Gobierno porteño, que busca su reelección, decidió cerrar su campaña con caminatas por los barrios de la ciudad, los que incluyeron visitas del candidato a las casas de los vecinos. El líder del PRO concluyó la jornada en un encuentro con jóvenes en Caballito, donde hubo recitales de bandas juveniles.

Los “mini-cierres” del PRO recorrieron los  barrios de Colegiales, Barracas, Flores, Villa Riachuelo, Palermo, Núñez, Villa Real y Mataderos, donde el candidato ratificó los “diez compromisos” que asumió su partido con los porteños para los próximos cuatro años.

“Elegimos cerrar la campaña recorriendo diez casas. Hicimos diez compromisos en cada una. Lo quisimos hacer con los vecinos porque nuestro eje siempre ha sido trabajar con los vecinos y para los vecinos” explicó Macri.

Desde el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito, Filmus pidió el voto de los vecinos “para que la ciudad siga los mismos caminos de dignidad, soberanía y justicia social que la Nación”, e invitó a todos a “festejar” el próximo domingo a la noche.

“Nosotros vamos a gobernar la ciudad a partir del 10 de diciembre. Lo vamos a hacer porque en estos meses hemos recogido la voluntad de cambio y la voluntad de unir con el enorme proyecto nacional que venimos llevando adelante desde 2003”, sostuvo Filmus, que se comunicó mediante teleconferencia con su candidato a vice, Carlos Tomada, que se encontraba en Plaza de los Virreyes, y con el primer candidato a legislador porteño, Juan Cabandié, que participó desde una plaza del barrio de Belgrano. Tomada, en su discurso en esa plaza del Bajo Flores, dedicó varios pasajes a criticar a Macri. “Nos indigna la desigualdad que usted tolera y fomenta”, disparó Tomada contra el mandatario porteño.

En tanto, Fernando “Pino” Solanas pidió anoche ponerle “un freno al gobierno nacional” desde la ciudad el próximo domingo y sostuvo que Proyecto Sur “es la única fuerza que puede ganarle a Mauricio Macri en un balotaje”.

Al cerrar su campaña en el Obelisco porteño luego de una caravana por la ciudad, Pino se mostró confiado en el acompañamiento de “miles de porteños que no dicen públicamente a quién van a votar” y les pidió a los ciudadanos que “de acá al domingo, no se dejen correr por la polarización”.

Comentarios

10