Edición Impresa, El Hincha

Compiten y mejoran

La Unión de Rugby de Rosario organiza torneos previos al Litoral para darle competencia a sus clubes afiliados.

Buscando mejorar la competencia de sus clubes la Unión de Rugby de Rosario continúa con la política de organizar torneos como antesala del Regional del Litoral y post temporada también. En 2010, Gimnasia y Esgrima se consagró campeón del torneo Apertura “Miro y Robin Conti” y Provincial se adjudicó el torneo Clausura “Padre Juan Carlos Torres”.

En la constante búsqueda de mejorar el juego, se diagrama este tipo de campeonatos que sirven para que los clubes vayan tomando ritmo de juego antes del inicio del Litoral, y donde todos los clubes afiliados a la URR juegan entre sí, dándole la oportunidad a los equipos más chicos de poder enfrentar a los mejores equipos de la ciudad. Aunque se registren resultados abultados siempre hay que emparejar para arriba, y es un hecho irrefutable que enfrentando a los mejores los equipos chicos a mediano o largo plazo elevarán su nivel.

También se está trabajando en el coaching de los árbitros donde Carlos Molinari junto a Miguel Peyrone y Alex Corolenco están realizando un trabajo invalorable. Pero hay aristas que aún no le quitan el sueño a la dirigencia: el rugby infantil y juvenil, ya que en esta0s instancias radica el futuro del deporte ovalado.

“Este torneo sirve, porque no podés jugar el Litoral después de la pretemporada sin haber jugado algunos partidos completos en serio. Podés organizar amistosos pero no es lo mismo, después llegan los chicos del seleccionado, vienen de jugar 3 partidos de un nivel más alto y se hace muy larga la brecha pero con este torneo podemos agarrar ritmo de juego”, reflexionó César Schiavo, octavo de Universitario.

En la vereda de enfrente y con otra realidad, Germán Greco, head coach de Los Caranchos habla sobre la importancia de jugar un torneo donde su equipo pueda medirse con equipos de la zona campeonato del Litoral: “Tenemos que seguir apuntando al ritmo de juego, los chicos terminaron el partido con Universitario sin piernas, nosotros jugamos todo un año de un rugby de bajo ritmo, como es el torneo del Ascenso del Litoral, y nos encontramos con un equipo de primera que te hace ver una realidad, que es a la que apuntamos nosotros. Queremos jugar un torneo de Ascenso pero con ritmo de primera”.

Comentarios