Política

Empieza la transición

Cómo sigue la agenda para Sergio Massa el día después de la derrota electoral

El titular de Economía mantiene una reunión con su equipo técnico y desde su entorno desmienten las versiones sobre un pedido de licencia, que comenzó a circular a última hora del domingo


El ministro de Economía, Sergio Massa, encabeza este lunes por la tarde una reunión con el equipo económico, tras el resultado del balotaje de este domingo en el que el libertario Javier Milei resultó electo presidente.

Con este encuentro, el ministro de Economía desmiente las versiones que circularon a última hora del domingo, que aseguraban una licencia del tigrense hasta el 10 de diciembre.

El encuentro se desarrolló en el Predio Municipal del partido bonaerense de San Fernando, informaron fuentes gubernamentales.

En la reunión se estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur y el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

También formaron parte del encuentro la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes,

El domingo, al momento de reconocer la derrota en el búnker de Unión por la Patria, el ministro de Economía aseguró que a partir de este lunes “la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico” será del presidente electo.

Massa señaló que habló con Milei para felicitarlo y le transmitió que ya se ponían en marcha los “mecanismos de enlace y transición de recambio democrático” de cara al 10 de diciembre.

Minutos más tarde, Milei le pidió “responsabilidad” al gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández hasta que finalice su mandato el próximo 10 de diciembre.

Además, adelantó que en el país “no hay lugar para el gradualismo”, por lo que buscará avanzar con medidas profundas “estructurales” lo más rápido posible.

Comentarios