Espectáculos

Al aire libre

Comienza “Picnic de películas”, una propuesta para disfrutar gratis del cine nacional reciente

Desde este viernes y los restantes de febrero, a partir de las 20 y en distintos espacios de la ciudad, se ofrecerá una atractiva grilla de ficciones y documentales de géneros diversos y aptas para todo público


Desde este viernes y los restantes viernes de febrero, a partir de las 20, la Municipalidad de Rosario propone un ciclo de cine de verano para disfrutar en familia. Bajo el nombre Picnic de películas, la propuesta ofrecerá películas nacionales estrenadas en los últimos dos años, con proyección previa de cortometrajes. La entrada es gratuita y la calificación de los films es apta para todo público.

El comienzo del ciclo tendrá lugar este viernes en el Mercado del Patio, con la proyección de la película Bu y Bu, una aventura interdimensional, dirigida por Eduardo Rodríguez Bossut, además del corto Saturno, de Gaspar Aguirre.

Bu y Bu, una aventura interdimensional pertenece al género ficción y relata la historia de dos niños, Bu y Bu, que llegaron al país desde otra dimensión con el objetivo de comprender las causas que, originadas en la actualidad, están desequilibrando todo el universo. La producción fue premiada como mejor largometraje del 10º Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo!

Por su parte, el corto Saturno es una animación dirigida por el referido Gaspar Aguirre que se desarrolla en una noche de lluvia, en la que un joven recibe una extraña e inesperada visita.

Próximas semanas

El segundo encuentro será el viernes 18 en Parque Irigoyen con la proyección del documental Carroceros, dirigido por Denise Urfeig y Mariano Frigerio. También se podrá disfrutar del corto 40 Tableros, dirigido por Alfonso Gastiaburo. Las mismas producciones también se podrán ver el viernes 25 en Parque de la Cabecera (cercano al puente Rosario-Victoria).

Carroceros retrata a los fanáticos de la mítica película argentina estrenada en 1985 Esperando la Carroza, dirigida por Alejandro Doria y basada en la obra teatral homónima, que indaga en las razones obvias y ocultas de este fenómeno. El documental cuenta con entrevistas a los actores y productores que participaron del rodaje y también, en clave de humor, acerca al público la historia de Mariano (codirector del documental) y su búsqueda de otros fanáticos a partir del descubrimiento de un grupo de Facebook, donde sólo se puede interactuar con diálogos del film.

Por su parte, 40 Tableros es una producción de ficción situada en Argentina en1939. Mientras se disputaba el Mundial de Ajedrez, una noticia conmocionó a los participantes: Alemania invade Polonia y comienza la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los grandes maestros quedaron varados lejos de sus países y daban exhibiciones para ganarse la vida, pero al parecer uno de ellos buscaba algo más.

Comentarios