Región

Rafaela

Comienza juicio contra un camionero que chocó y mató a 6 personas: según la fiscal conducía drogado

El siniestro ocurrió hace cuatro años sobre la ruta nacional 34, a la altura de Sunchales, donde murió una familia entera que viajaba en camioneta. La fiscal del caso adelantó que pedirá cinco años de cárcel además de la inhabilitación para conducir vehículos durante siete años.


Un camionero de 34 años cuyas iniciales son M.J.E. comenzará a ser juzgado por haber provocado la muerte de seis personas en un siniestro vial ocurrido sobre la ruta nacional número 34, en jurisdicción de Sunchales (departamento Castellanos).

El inicio del juicio oral está programado para este miércoles a las 8 en los tribunales de Rafaela y será presidido por el juez Gustavo Bumaguin..

La fiscal Lorena Korakis representará al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate. Adelantó que solicitará que el acusado sea condenado a cinco años de prisión efectiva e inhabilitado para la conducción de vehículos con motor por el término de siete años.

Tragedia

La fiscal indicó que el sábado 1° de junio de 2019 entre las 23.30 y las 23.45, el acusado llevó a cabo su conducta delictiva mientras conducía de norte a sur un camión marca Scania con semirremolque tipo carretón.

Korakis relató que mediante una maniobra imprudente, negligente y antirreglamentaria, el conductor invadió el carril contrario y colisionó con una camioneta marca Chevrolet modelo S-10 tipo Pick-Up doble cabina que no pudo evitar el impacto.

Como consecuencia del siniestro vial perdieron la vida seis personas: el conductor del vehículo de menor porte y sus cinco acompañantes, detalló.

La representante del MPA afirmó que “el acusado actuó bajo los efectos de estupefacientes y violó el deber de cuidado”.

Al respecto explicó que “en tanto chofer de un camión, debía conservar el carril de circulación; evitar maniobras generadoras de riesgos no permitidos; adoptar recaudos de reducción paulatina de velocidad ante cruces de caminos y proximidad a zonas urbanizadas; atender a la evolución del tránsito, y aumentar la precaución frente a las condiciones de nocturnidad”.

Ante ello le atribuyó al camionero la autoría de homicidio culposo agravado (por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por haber estado bajo los efectos de estupefacientes y por haber habido más de una víctima fatal).

El juicio comenzará este martes con declaraciones testimoniales, luego de los alegatos de apertura y continuará los días jueves y viernes. En tanto, los alegatos de clausura están programados para el próximo lunes mientras que el miércoles de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el juez dará a conocer la sentencia.

 

 

Comentarios