Salud

Alimentación

Comer arroz caliente podría ser perjudicial para la salud: ¿por qué?

Según estudios realizados por diversos investigadores, comer diariamente arroz caliente incrementaría el nivel de glucemia o azúcar en la sangre en corto tiempo. De esta forma, serías propenso a sufrir enfermedades como la diabetes u obesidad.


A la hora de alimentarse hay que atender ciertos cuidados porque son claves para nuestra salud. No se puede comer cualquier cosa ni de cualquier manera.

Todo sabemos que el arroz es un cereal que brinda múltiples beneficios al cuerpo humano, pues es un alimento que es bajo en grasas, proporciona energía para realizar cualquier actividad, controla la presión arterial y mejora el metabolismo.

¿Cómo el arroz caliente podría ser perjudicial al cuerpo si se come diariamente? Según estudios realizados por diversos investigadores, llegaron a la conclusión de que incrementaría el nivel de glucemia o azúcar en la sangre en corto tiempo. De esta forma, serías propenso a sufrir enfermedades como la diabetes u obesidad.

Cómo hay que comer el arroz

Una forma para evitar estos males en la salud es remojar los granos de arroz en aceite de coco antes de cocinarlo. Cumplido la cocción debés mantenerlo en un lugar fresco hasta que esté a temperatura ambiente.

Otro método efectivo es dejarlo en el interior de la heladera y recalentarlo cuando deseas comerlo.

El arroz es bueno para los perros

De acuerdo al portal Veterinario Gratis, darle arroz a los perros produciría los siguientes beneficios:

Aporta energía a los perros. Si tus mascotas están alicaídas o convalecientes, puedes incorporar este cereal en la dieta de las mascotas.
Presenta un nivel alto de lisina, un aminoácido que es esencial para el organismo del perro. Puede erradicar una alergia que contenga tu mascota.

El arroz contiene hierro, manganeso y zinc, tres minerales que son beneficiosos para los perros, especialmente si tienen anemia.
Son bajos en grasas, lo que permitiría una fácil digestión para los perros.

Fuente: El Comercio

Comentarios