Policiales

Ultrajes en Villa Banana

Comenzó juicio por caso de abuso sexual a una joven

La Fiscalía pidió 16 años de prisión para el acusado de 27 años por violar en dos oportunidades de una muchacha frente a su hija de dos años en la Navidad de 2015 y por una tenencia de arma de fuego. La defensa solicitó la absolución


El juicio oral al taxista se debate en el Centro de Justicia Penal. Foto: Ana Stutz.

En la primera jornada del juicio oral contra un muchacho de 27 años, acusado de abusar sexualmente de una joven y golpear a su pequeña hija en diciembre de 2015, la Fiscalía pidió este jueves 16 años de prisión. A la vez, en sus alegatos de apertura, la defensora pública Adriana Lucero solicitó al tribunal -integrado por Eleonora Verón, Alejandro Negroni y Hebe Marcogliese- que tenga en cuenta el contexto social y también indicó que aportará pruebas que demostrarán que su defendido no fue el autor de los hechos que se le imputan y pidió la absolución.

En su presentación de este jueves, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales Alejandra Raigal describió que a Pablo Sánchez, de 27 años, se lo imputa por dos hechos. El primero sucedió el 24 de junio de 2015 a la altura de bulevar 27 de Febrero al 4400, en Villa Banana. Sánchez y otra persona estaban en ese lugar cuando al advertir que se acercaba el personal de Gendarmería comenzaron a correr por los pasillos de la manzana. Los gendarmes apresaron a Sánchez y le secuestraron un arma de fuego, la cual había sido arrojada en el transcurso de la persecución, según la acusación. El joven fue imputado por tenencia de arma de fuego y quedó con prisión domiciliaria.

El segundo hecho fue el 25 de diciembre de ese año y ocurrió a cuatro cuadras del primero. Esa Navidad, la víctima fue abordada por Sánchez cuando caminaba con su pequeña hija de 2 años en brazos por Rueda y Lima. El acusado, quien había quebrantado la prisión domiciliaria, la amenazó con un arma de fuego, la llevó a un pasillo y abusó de la joven frente a su hija. La fiscal agregó que Sánchez continuó con su raíd delictivo y trasladó a la víctima a un descampado cercano y volvió a agredirla sexualmente. Fue en ese momento que la muchacha logró tomar el arma del agresor. Para hacerla desistir, el atacante tomó a la pequeña y la golpeó, provocándole lesiones. El acusado fue apresado ese mismo día por la Policía.

Tras la presentación de la causa, la fiscal pidió la pena de 16 años de prisión y la unificación con una condena anterior a una única pena de 21 años y 9 meses de prisión efectiva.

En su presentación, la defensora pública Adriana Lucero solicitó al tribunal que tenga en cuenta el contexto social de su defendido y remarcó que en el transcurso del debate demostrará con pruebas que Sánchez no fue el autor de los hechos que se le imputan.

En las próximas jornadas el juicio continuará con las declaraciones de la víctima y de los testigos que presenciaron parte de las agresiones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios