Espectáculos

El Cirque du Soleil en Rosario

Comenzó el armado del imponente hangar para Sep7imo día

Un equipo técnico comenzó a montar en la ex Rural el domo de aluminio, acero y lona que contendrá el espectáculo-homenaje a Soda Stereo. Las presentaciones serán del 17 al 22 de agosto


Fotos: Juan José García

A un mes exacto del desembarco del show en la ciudad llegó a Rosario el equipo técnico que este lunes comenzó a levantar en el predio de la ex Rural del Parque Independencia el domo gigante que contendrá Sep7imo día–no descansaré, el espectáculo del Cirque du Soleil ideado como un homenaje al trío Soda Stereo. Es la primera vez que la novedosa estructura hará pie en la Argentina. Para ver las presentaciones habrá que esperar hasta el 17 al 22 de agosto.

Una suerte de hangar parece la imponente estructura que se levantará en Rosario. Puede albergar a siete mil personas en el espacio que envuelve: 75 metros de ancho, 82 de largo y 22 metros de altura. Casi como un edificio de siete pisos. En el armado trabajan unas 20 personas junto a cuatro grúas y otras tantas máquinas elevadoras. La estructura, autoportante, es una combinación de aluminio, acero y lona, fabricada en Alemania. Llegó en contenedores desde Portugal para las presentaciones en América latina.

La producción local el espacio adelantó que el espacio estará dividido en sectores cuyos nombres remiten a temas emblemáticos de la discografía de Soda Stereo. Las plateas numeradas fueron bautizadas Cúpula, Sueño Stereo, Signos, Seducción y Jet Set. Agregan en Rosario un ambiente novedoso (y esponsoreado): el Movistar Zoom Zone, en la que el público será otro protagonista del espectáculo y vivirá de cerca la energía del show, que bajará del escenario y circulará guiado por “ángeles eléctricos”.

Esta propuesta de la compañía fundada hace 34 años por los franceses Guy Laliberté, Gilles Ste-Croix y Daniel Gauthier consiguió un récord histórico en Latinoamérica y Estados Unidos: más de un millón y medio de tickets vendidos. Cierra su gira en la Argentina con shows en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y por último Buenos Aires, nuevamente en el porteño estadio Luna Park donde debutó.

En Sep7imo día, “un joven llamado L’Assoiffé, sediento de sentido y justicia social, que sueña con un mundo mejor, se siente atrapado; cuando se conecta a la música de Soda Stereo, es transportado a un mundo interior donde se siente libre”, adelantan sobre la trama del show. Y agregan: “La música de Soda se derrama sobre su mundo interno y crea una civilización entera que vibra al son de la música, la poesía, la cultura e iconografía del grupo. Los habitantes de este reino son la representación física de la música. Luego de vivenciar una serie de eventos y emociones inspirados por la letra de las canciones, L’Assoiffé termina por darse cuenta de que la música que llevamos en nuestro corazón es tan fiel como una verdadera amistad; profunda y eterna”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios