Coronavirus, País

Sin perdón de Dios

Colón: sin respetar la cuarentena, un cura instó a vecinos a salir de sus casas para “tocar a Jesús”

El sacerdote recorría la ciudad entrerriana en una camioneta con altoparlantes y en otra llevaban un Cristo crucificado en tamaño natural. Le pedía a los vecinos que salieran de sus casas “a tocarlo”, violando e instando a violar el aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales


Fuente: El Miércoles Digital

Mientras recorría la ciudad en una camioneta con altoparlantes en otra llevaban un Cristo crucificado en tamaño natural. Le pedía a los vecinos que salieran de sus casas “a tocarlo”. (Ver el video en la nota).

Según informaron a El Miércoles Digital en el marco en la conmemoración del “Viernes Santo”, en la ciudad de Colón (cabecera del departamento del mismo nombre, en la Provincia de Entre Ríos) se realizó una procesión por los barrios, llevando una imagen de Cristo en una camioneta, con el sacerdote Néstor Toler y sus colaboradores en otro vehículo. Fue transmitido por FM Inolvidable en vivo.

En el video se puede observar al ministro de la Iglesia Católica incitar a los vecinos “que vengan a saludar a Jesús, ¡acérquense a tocarlo!, vayan gurises a acercarse a Jesús”, una actitud en clara contravención del aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional.

El sacerdote colonense, un actor protagónico en la política local, juega una carta importante en la demostración de poder, a la hora de desoír las medidas tomadas por los estados nacional y provincial.

 

 

Recordemos que el decreto presidencial que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, firmado por el Presidente de la Nación el 19 de marzo pasado, lleva el número 297/2020, y en el artículo quinto establece que “durante la vigencia del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos,religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas. Se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas”.

Comentarios