El Hincha

El plantel que se viene

¿Colombianos de salida? Cabezas, Barrera y Vergara no seguirían en el club

Los tres jugadores no entrarían en los planes de Diego Cocca para afrontar la próxima temporada y en Arroyito ya comenzaron a planificar la mejor manera de ponerle fin a esos vínculos


No hay confirmación oficial todavía, pero es un secreto a voces que Central prescindirá de los servicios de los tres colombianos que tiene hoy en el plantel profesional. Aunque se encuentran en condición contractual diferente, el futuro de todos ellos estaría fuera de Arroyito.

Óscar Cabezas, cuyo préstamo finaliza el próximo 30 de junio, permanecerá hasta recuperarse a pleno de la lesión que sufrió en una rodilla. Por lo que volvería a Colombia a fin de año.

Jarlan Barrera, cedido a Central desde Monterrey de México hasta el 30 de diciembre, interrumpiría el vínculo para mudarse a Brasil o regresar al fútbol colombiano.

Mientras que Duván Vergara también seguiría los pasos de sus dos coterráneos. Aunque Central tendrá que negociar su salida ya que está comprando en cuotas a Envigado de Colombia el 80 por ciento del pase del delantero.

El caso de Cabezas el de más simple resolución. Su vínculo a préstamo finaliza el próximo 30 de junio. Y los auriazules no harán uso de la opción de compra del defensor, tasada en un millón de dólares por Patriotas de Boyacá, club dueño del pase de Cabezas.

Pero el defensor zurdo de 22 años se quedará un tiempo más en Arroyito. Es que el pasado 13 de marzo, jugando por Copa Libertadores ante Universidad Católica en Chile, sufrió una lesión ligamentaria en una rodilla. Y la recuperación le demandará hasta fin de año. Con el alta médica, Cabezas tendrá que regresar a Patriotas de Boyacá.

En cuanto a Barrera, su producción futbolística estuvo muy por debajo de lo esperado. Es cierto que tuvo pocas chances, y que por problemas físicos no siempre estuvo a disposición. Pero en los 4 partidos que disputó (2 por Superliga, 1 por Copa Argentina y 1 por Libertadores), no será tenido en cuenta para lo que viene.

El volante ofensivo de 23 años todavía tiene 6 meses más de contrato a préstamo con Central. Pero hay equipos interesados en contar con Barrera (uno de ellos es San Pablo de Brasil). Por lo que existen chances de que el colombiano pueda rescindir su vínculo con los auriazules en forma anticipada.

¿Y Vergara? El delantero de 22 años también jugó poco durante este semestre en Central: fueron 8 partidos (5 de Superliga, 2 de Libertadores y 1 de Copa de Superliga) y marcó 1 gol. Y con eso no convenció.

En este escenario, la dirigencia auriazul escucha propuestas para negociarlo en este mercado. Y lo hace sabiendo que sólo pagó 1 de las 6 cuotas, de unos 100 mil dólares cada una, pactadas con Envigado de Colombia por la compra del pase de Vergara.

En caso de que se concreten estas bajas, una consecuencia directa será la liberación de varios cupos de extranjeros. Algo que permitirá abrir el abanico de opciones de cara a la búsqueda de refuerzos para el rearmado del plantel.

Comentarios