Últimas

Colombia: Santos aseguró que los rehenes fugados fueron recapturados

El presidente colombiano aseguró que las FARC volvieron a capturar a los policías José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que los policías José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, rehenes de las FARC que lograron fugarse y estuvieron un mes caminando en la selva, fueron recapturados por el grupo guerrillero.

El mandatario confirmó, de esta manera, la suposición de familiares de los policías, que el 15 de septiembre del año pasado escaparon de su lugar de cautiverio, información que se conoció el sábado, y de quienes no se supo que les pasó luego.

La fuga de los rehenes fue revelada a partir de correos hallados en computadoras del ex jefe militar de las FARC Mono Jojoy, abatido días atrás.

“De acuerdo con los correos que logramos descifrar en las últimas horas, el intendente Trujillo y el sargento Forero, efectivamente escaparon del secuestro del 15 de septiembre, duraron un mes en la selva, y fueron vueltos a secuestrar el 16 de octubre (de 2009). Los volvió a secuestrar las Farc”, manifestó el Jefe de Estado en un acto oficial, en el aseguró que se sabe que están vivos, según publicó la edición en línea del diario El Colombiano.

Los policías llevan más de nueve años secuestrados y sus últimas pruebas de supervivencia fueron reveladas en septiembre de 2009.

El mandatario precisó que esta mañana se comunicó vía telefónica con los familiares de los policías para transmitirles la información.

“Tuve la oportunidad de llamar telefónicamente a doña Oliva Solarte, madre del intendente Jorge Truijillo Solarte, que está secuestrado hace 11 años. También hablé con doña Norma Trujillo, esposa del sargento primero José Libardo Forero, también secuestrado hace 11 años”, concluyó.

El sábado, el diario bogotano El tiempo, informó que la policía investigaba el destino de los dos policías que estaban cautivos en un campamento guerrillero instalado en el departamento Guaviare, en la selva del sur de Colombia, de donde se escaparon hace un año.

Comentarios

10